Estas aquí
Home > Es noticia > El Ayuntamiento y Florida Universitària firman un convenio para la formación de los mayores de Catarroja

El Ayuntamiento y Florida Universitària firman un convenio para la formación de los mayores de Catarroja

 El Ayuntamiento de Catarroja ha firmado un convenio de colaboración con Florida Universitària para que las personas mayores de la localidad puedan formarse en la Universitat dels Majors de l’Horta Sud, que depende de Florida Grup Educatiu Cooperatiu.

La alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, y la directora general de Florida, Empar Martínez, rubricaron este acuerdo que un año más “beneficiará a las personas mayores de 50 años de Catarroja que quieran seguir aprendiendo”, recibiendo en Florida una “formación universitaria de primer nivel”, según la primera edil.
A través de este proyecto de la Universitat dels Majors, apoyado especialmente por el consistorio de Catarroja, se pretende dar respuesta en el campo de la formación a aquellas personas mayores que desean mantener viva su actividad intelectual y que buscan satisfacer su afán de saber.
Por su parte desde Florida Universitària destacan que “hay que potenciar que los ciudadanos, tengan la edad que tengan, puedan ampliar su formación como parte fundamental de su crecimiento personal, y que la Universidad debe estar abierta a personas de todas las edades, para que también los mayores puedan satisfacer su gozo intelectual”.
El curso de formación tiene una duración de dos años en los que se deben cursar un total de 300 horas lectivas. El plan de estudios se estructura en seis módulos obligatorios, con dos fases diferenciadas: la Etapa de Formación General Universitaria y la Etapa de Especialización Universitaria. A través de este convenio, el Ayuntamiento se compromete a destinar la cantidad de 3.000 euros por cada uno de los cursos académicos.
Catarroja es la población de l’Horta que más mayores aporta a esta Universidad, con 34 vecinos que disfrutan aprendiendo. En total son casi 176 alumnos mayores de 50 años los que  participan en la Universitat dels Majors de Florida. En la actualidad hay personas de casi todos los municipios de la comarca.

 

Fuente: Notas de Prensa de la Comunidad Valencian


Top