Estas aquí
Home > Empresas > La familia también participa del TEDxValencia

La familia también participa del TEDxValencia

Quién participa del TEDx Valencia, puede participar en familia. El comité TEDxValenciaFamily ha organizado diversas actividades que se desarrollarán durante la celebración del TEDxValencia, el próximo 5 de mayo en la Universidad Politécnica de Valencia.
La jornada (que se celebrará de 12-18 h) está dedicada a los acompañantes de los asistentes de TEDx y pretende entretener a las familias y promover la filosofía del TED de una manera lúdica y didáctica.

Según Lourdes Pinar, coordinadora del comité, en esta jornada podrán disfrutar de esta aventura “todos aquellos acompañantes que acudan juntos a los asistentes a las ponencias y todas aquellas personas interesadas por este tipo de actividades que deseen acudir de manera independiente a la jornada de TEDx Valencia 2012”.

Las actividades que se celebrarán contemplan:

  1. Teatro             
  2. Talleres
  • Música en familia.
  • Baile en pareja.
  • Danza en comunidad.
  • Early English.
  • Inglés en familia.
  • Crear comunicando.
  • Aprende a jugar y divertirte con tu cámara fotográfica.
  • Maternidad creativa.
  • Juegos de mesa para disfrutar en familia.

Más detalles de los talleres y el teatro: http://tedxvalencia.com/tedxvalencia-family/

Qué es el formato TEDx

Bajo el espíritu de TED “ideas que merece la pena difundir (ideas worth spreading”), el TEDx es un formato de programa de TED para eventos locales auto-organizados y compartir una experiencia al estilo TED.

En un evento TEDx, se combinan vídeos de TEDTalks (intervenciones grabadas de ponentes que han participado en algún evento TED) y ponentes en directo para iniciar una profunda discusión y habilitar conexiones en un pequeño grupo. Estos eventos locales, tienen la marca TEDx, en la que la letra minúscula x designa a un “evento organizado independientemente”; es decir, son eventos auto-organizados por un grupo de personas, institución, empresa, etc. pero siempre sujetos a las normas y regulaciones para ser un evento avalado por TED.

Conozcamos un poco más qué es TED

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar Ideas que Merece la Pena Difundir (Ideas Worth Spreading), que inició su camino como una conferencia de cuatro días hace 26 años en California.

TED ha crecido para apoyar con múltiples iniciativas aquellas ideas que tienen el potencial de cambiar el mundo. Los más importantes pensadores y hacedores del mundo dan charlas sobre sus vidas con un límite de tiempo, 18 minutos y cuyas intervenciones se publican gratuitamente en la web de esta organización (www.ted.com) para que puedan verse por quien quiera.

Entre alguno de los ponentes del TED encontramos a Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y el anterior Primer Ministro británico Gordon Brown.

TED celebra dos eventos principales cada año: La Conferencia TED, que tiene lugar cada primavera en Long Beach, California (junto con una conferencia paralela, TEDActive, en Palm Springs), y el TEDGlobal, que se celebra cada verano en Edimburgo, Escocia.

En la página Web de (www.ted.com) se incluyen las charlas en video TEDTalks, que se publican diariamente; la nueva TED Conversations, que permite amplias conversaciones entre fans de TED; y el Open Translation Project, que ofrece subtítulos y transcripciones interactivas al igual que la habilidad de traducir cualquier TEDTalk por voluntarios de cualquier punto del planeta.

TED ha establecido el premio anual TED Prize (un galardón para aquellos individuos excepcionales con un deseo de cambiar el mundo), por el que se les da la oportunidad de llevar a cabo sus deseos; TEDx, que ofrece a individuos o grupos una forma de ser anfitriones de eventos locales auto-organizados en cualquier parte del mundo; y el programa TED Fellows, que ayuda a que innovadores de cualquier punto del planeta y que tengan el potencial de cambiar el mundo se vuelvan parte de la comunidad TED y, con su ayuda, amplificar el impacto de sus excepcionales proyectos y actividades.

Por supuesto, TED también cuenta con una presencia activa en redes sociales

Sigue a TED en Twitter (@tedtalks) http://twitter.com/TEDTalks o en la página de Facebook en http://www.facebook.com/TED

Top