Estas aquí
Home > Subvenciones > La Generalitat Valenciana convoca las ayudas INTERINNOVA

La Generalitat Valenciana convoca las ayudas INTERINNOVA

La Consejería de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana ha publicado, en el DOGV de 5 de abril de 2012, las ayudas INTERINNOVA que tienen como objetivo apoyar la defensa del diseño industrial y de la marca como instrumentos para aumentar la competitividad de las exportaciones de la región, así como para la introducción de sus productos a nivel internacional. El presupuesto total destinado a esta convocatoria es de 640.000 euros.

Podrán concederse subvenciones para financiar los gastos de asesoramiento legal para realizar los contratos de transferencia de tecnología internacional o constitución de partenariados internacionales; compra de pliegos, traducción al idioma local de la documentación relacionada con el desarrollo del proyecto de internacionalización y gastos de legalización de documentos en los mercados internacionales; gastos de asesoramiento profesional para nuevos registros de marcas y diseños en mercados exteriores (excluidos las tasas y cualquier otro tipo de gasto suplido, así como los gastos de asesoramiento para renovaciones, modificaciones, reactivaciones, etc. de marcas o los gastos en patentes), siendo el límite de gasto subvencionable por este concepto de 3.000 euros y la realización de ensayos en laboratorios y empresas consultoras acreditadas, así como los derivados de la obtención de certificados requeridos en países fuera de la Unión Europea.

 Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunidad Valenciana. Quedan excluidas las comunidades de bienes y las sociedades civiles sin personalidad jurídica, así como las asociaciones, fundaciones, administraciones públicas y en general, las entidades sin ánimo de lucro.

 Los interesados podrán presentar las solicitudes para optar a estas ayudas, junto con la documentación requerida, antes del 4 de mayo de 2012.

Fuente: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana

Top