Estas aquí
Home > Es noticia > La Generalitat apuesta por el capital riesgo como herramienta para facilitar la financiación de nuestras empresas

La Generalitat apuesta por el capital riesgo como herramienta para facilitar la financiación de nuestras empresas

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha anunciado hoy que la Generalitat tiene previsto impulsar medidas para fomentar el recurso a los instrumentos de capital risego como herramientas para facilitar la obtención de financiación por parte de las empresas de la Comunitat Valenciana».

Buch se ha expresado así durante su participación en el almuerzo-coloquio organizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros donde ha impartido la ponencia «Situación Económica y Proyectos de Inversión en la Comunitat Valenciana«.

En su intervención, ha destacado la necesidad de incrementar el recurso al capital riesgo en la Comunitat Valenciana como vía de financiación de nuestros sectores productivos, especialmente para fomentar la internacionalización de las empresas; su agrupación, para poder competir en mejores condiciones; y para respaldar la puesta en marcha de nuevos proyectos por parte de los emprendedores.

Mercado Alternativo Bursátil 

Asimismo, ha recordado la importancia que cobra actualmente, «debido a las dificultades para acceder a financiación bancaria, la utilización de vías alternativas como es el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que es un recurso muy útil al que hasta ahora no habían recurrido las empresas valencianas».

En este sentido, ha manifestado su confianza en que, tras la salida al MAB de la empresa Suávitas la pasada semana, «se produzca un efecto imitación que anime a otras empresas de la Comunitat a acceder a este mercado».

«Por ello, -ha señalado- desde la Conselleria se impulsará la utilización de este recurso ofreciendo información a las empresas sobre su existencia y ayudándoles a realizar todos los trámites«.

Fundación Estudios Bursátiles y Financieros 

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) trabaja desde 1990 con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia.

La FEBF, a través de su colectivo de socios, incentiva el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, abogados y asesores. Además, la FEBF ofrece formación especializada al tejido empresarial para garantizar la mejora de la competitividad y la eficiencia de nuestro territorio. Con esta finalidad, ha desarrollado numerosas actividades y por sus instalaciones han pasado más de 20.000 alumnos.

Top