Estas aquí
Home > Eventos > Interpretaciones, música, arte y performances aguardan los asistentes del @TEDxValencia el día 05 de mayo, en la Universidad Politécnica de Valencia

Interpretaciones, música, arte y performances aguardan los asistentes del @TEDxValencia el día 05 de mayo, en la Universidad Politécnica de Valencia

El arte y la música siempre están presentes en TEDxValencia, y en esta segunda edición no  será diferente. El día 05 de mayo muchos artistas estarán en el evento para compartir emociones y llegar al corazón de los asistentes.

El comité de actuaciones escénicas -liderado por Pau Vercher e Isabel Villagar, conocidos nombres del teatro y de la música- ha preparado un programa con creatividad, talento y entusiasmo, que promete experiencias transformadoras para los asistentes de TEDx Valencia.

“Somos grandes fans del movimiento TEDx y creemos que se puede aportar ideas que revolucionen la manera de crear arte gracias a la inteligencia colectiva y la colaboración radical”, afirmó Isabel Villagar.

Este año, además de las actuaciones escénicas en el evento, el comité ha llevado a cabo improvisaciones teatrales en el metro de Valencia en el mes de marzo, con el objetivo dar a conocer el evento. Esta iniciativa obtuvo gran éxito y permitió la participación de muchos artistas que ansiaban integrar el movimiento.

El equipo del comité tiene como objetivo promover propuestas diversas, innovadoras y sorprendentes, fusionando diferentes disciplinas y buscando atender al principio de la colaboración radical.

El público TEDx podrá disfrutar disciplinas de música, teatro y danza en diferentes formatos. Tendrá la oportunidad de conocer propuestas artísticas innovadoras, poco convencionales y sorprendentes”, comentó Isabel Villagar.

Si deseas ser partícipe de esta experiencia, ¡te damos la bienvenida a TEDxValencia 2012!

Sigue a TEDxValencia en www.tedxvalencia.com, también en Facebook o Twitter: @tedxvalencia.

Qué es el formato TEDx

Bajo el espíritu de TED “ideas que merece la pena difundir (ideas worth spreading”), el TEDx es un formato de programa de TED para eventos locales auto-organizados y compartir una experiencia al estilo TED.

En un evento TEDx, se combinan vídeos de TEDTalks (intervenciones grabadas de ponentes que han participado en algún evento TED) y ponentes en directo para iniciar una profunda discusión y habilitar conexiones en un pequeño grupo. Estos eventos locales, tienen la marca TEDx, en la que la letra minúscula x designa a un “evento organizado independientemente”; es decir, son eventos auto-organizados por un grupo de personas, institución, empresa, etc. pero siempre sujetos a las normas y regulaciones para ser un evento avalado por TED.

Conozcamos un poco más qué es TED

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar Ideas que Merece la Pena Difundir (Ideas Worth Spreading), que inició su camino como una conferencia de cuatro días hace 26 años en California.

TED ha crecido para apoyar con múltiples iniciativas aquellas ideas que tienen el potencial de cambiar el mundo. Los más importantes pensadores y hacedores del mundo dan charlas sobre sus vidas con un límite de tiempo, 18 minutos y cuyas intervenciones se publican gratuitamente en la web de esta organización (www.ted.com) para que puedan verse por quien quiera.

Entre alguno de los ponentes del TED encontramos a Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y el anterior Primer Ministro británico Gordon Brown.

TED celebra dos eventos principales cada año: La Conferencia TED, que tiene lugar cada primavera en Long Beach, California (junto con una conferencia paralela, TEDActive, en Palm Springs), y el TEDGlobal, que se celebra cada verano en Edimburgo, Escocia.

En la página Web de (www.ted.com) se incluyen las charlas en video TEDTalks, que se publican diariamente; la nueva TED Conversations, que permite amplias conversaciones entre fans de TED; y el Open Translation Project, que ofrece subtítulos y transcripciones interactivas al igual que la habilidad de traducir cualquier TEDTalk por voluntarios de cualquier punto del planeta.

TED ha establecido el premio anual TED Prize (un galardón para aquellos individuos excepcionales con un deseo de cambiar el mundo), por el que se les da la oportunidad de llevar a cabo sus deseos; TEDx, que ofrece a individuos o grupos una forma de ser anfitriones de eventos locales auto-organizados en cualquier parte del mundo; y el programa TED Fellows, que ayuda a que innovadores de cualquier punto del planeta y que tengan el potencial de cambiar el mundo se vuelvan parte de la comunidad TED y, con su ayuda, amplificar el impacto de sus excepcionales proyectos y actividades.

Por supuesto, TED también cuenta con una presencia activa en redes sociales. Sigue a TED en Twitter (@tedtalks) http://twitter.com/TEDTalks o en la página de Facebook en http://www.facebook.com/TED

Más Información:

David Pla Santamaria (Licenciatario TEDxValencia)

Telf: 657410326

info@tedxvalencia.com

Top