Estas aquí
Home > Es noticia > El Palau de les Arts acoge el concierto benéfico ‘Mil veus per Lorca’ el próximo 28 de abril

El Palau de les Arts acoge el concierto benéfico ‘Mil veus per Lorca’ el próximo 28 de abril

El Palau de les Arts Reina Sofía acoge, el próximo 28 de abril, a las 19.00 h, el concierto ‘Mil veus per Lorca’, a beneficio del Conservatorio «Narciso Yepes» de la localidad murciana.

El centro de artes valenciano y la Federació de Cors de la Comunitat Valenciana (FECOCOVA) impulsan esta iniciativa solidaria con los alumnos y estudiantes de este centro, que se vio afectado por los seísmos que asolaron el municipio español en mayo de 2011.

El concierto, en el que participan 30 coros de la Comunitat Valenciana, además del Coro de Cámara «Modus Novus» de Lorca y el Cor FECOCOVA, busca enviar un mensaje de esperanza a los artistas que, ahora y en el futuro, se formen en las aulas de este conservatorio.

Para Manuel Pérez, vicepresidente de FECOCOVA «se trata de un concierto benéfico para ayudar a nuestros amigos de Lorca que después de un año del terremoto no han vuelto al conservatorio. Queremos darles ánimos y que sepan que estamos para ayudarles. Además, ha añadido Pérez «la música coral es muy bella y contribuye al hermanamiento, sirve de nexo de unión entre dos Comunidades, en este caso, la valenciana y la de Murcia». El vicepresidente de la Federación ha querido también agradecer la colaboración del Palau de les Arts en este concierto y ha animado a los valencianos a solidarizarse con esta causa y, al mismo tiempo, a descubrir la música coral.

‘Mil veus per Lorca’ presenta un programa variado, con música popular, contemporánea, religiosa, africana, godspelll y que finalizará con la interpretación conjunta de la adaptación del Cor de Cambra Quinzedemarç del Segundo movimiento de la Novena sinfonía de Antonín Dvo?ák, La pau és el camí y la romanza ‘Canto a Murcia’ de La Parranda de Francisco Alonso.

Las entradas para ‘Mil veus per Lorca’ tienen un precio único de 10 euros. Los interesados pueden adquirir sus localidades a través de los canales habituales: en la página web www.lesarts.com, en las taquillas del centro de artes dentro de su horario habitual, de lunes a viernes de 11.00 h a 18.00 h de forma ininterrumpida y sábados de 11.00 a 14.00 h; en la línea de venta telefónica 902 202 383, operativa de lunes a viernes de 11.30 h a 18.00 h; e igualmente se podrán realizar compras a través de los servicios de Servicam.

Asimismo, aquellas personas que deseen colaborar y no puedan asistir, pueden realizar sus aportaciones económicas a la Fila Cero, en el número de cuenta 2038-6547-73-6000011369 de Bankia.

Coros de Castellón, Alicante y Valencia 

Más de mil voces de 30 formaciones infantiles, juveniles y adultas de Castellón, Alicante y Valencia se suman a este concierto solidario que presenta el Palau de les Arts Reina Sofía. 

Las coros de la Comunitat Valenciana que intervienen en ‘Mil veus per Lorca’ son, por orden de actuación, los siguientes: Cor Infantil de la Escola Coral de Torrent, Coral Infantil Ambrosio Cotes de Villena, Coral Infantil Misericordia de Vinaròs, Cor Compasillo de La Canyada, Escola Coral De L’eliana, Cor Juvenil de La Escola Coral de Torrent, Coral Allegro Once Valencia, Coro Juvenil Ambrosio Cotes de Villena, Cor Juvenil de L’escola Coral C.P. Vicent Gaos de València, Cor Britten de La Coral Infantil i Juvenil Borrianenca, Escola Coral de L’eliana, Coral Juvenil Sant Sebastià de Vinaròs, Coral Vicent Ripollés de Castellò, Orfeó Vinarossenc de Vinaròs, Coral Polifònica Benicarlanda de Benicarló, Coro Lillo Juan de La Asociació Cult. «Ball I Art» Lillo Juan de Sant Vicent de Raspeig, Cor Internacional U.N.E.D. – Orfeó de Dénia, Orfeón Noveldense Solidaridad, Coral Ambrosio Cotes de Villena, Coral Ibense, Coral Renàixer de Vilamarxant, Cor de L’eliana, Cor Harmonia de L’associació Coral de Paterna, Orfeó de Massanassa, Coro Nessun Dorma de Mislata, Orfeò Suecà, Orfeó Gregorio Gea de València, Cor de la Canyada, Cor de Cambra Quinzedemarç de Tavernes de la Valldigna y Coral de Moncada.

Top