Estas aquí
Home > Empresas > Ceramica > Buch visita las instalaciones de Porcelanosa

Buch visita las instalaciones de Porcelanosa

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha señalado que el Consell «impulsará acciones de promoción para seguir respaldando el esfuerzo que el sector cerámico de la Comunitat Valenciana está realizando con el fin de consolidar su posición en los mercados internacionales«.

Buch ha realizado estas declaraciones en su visita a las instalaciones de la empresa cerámica Porcelanosa, durante la que ha destacado «la apuesta por la internacionalización que los empresarios del sector cerámico están realizando, lo que resulta clave para que las empresas ganen en competitividad y sigan creciendo«.

Durante los dos primeros meses de 2012 las ventas al extranjero avanzaron un 14% respecto al mismo periodo de 2011, alcanzado los 296,6 millones de euros.

«Esta cifra se sitúa por encima del incremento nacional, que está en el 12,6%. -ha señalado el conseller-. Además, supone el 83,4% de total de las exportaciones azulejeras de España lo que indica el claro liderazgo de nuestra comunidad en esta materia, que además es la segunda productora mundial de baldosas«.

Buch ha señalado que «para contribuir a que las empresas cerámicas pueda seguir ganando cuotas en los mercados de todo el mundo la Conselleria de Economía, Industria y Comercio tiene previsto desarrollar, a través del IVEX, diversas acciones de promoción a lo largo de 2012«.

Entre ellas, se ha referido a las acciones de apoyo que el IVEX realizará, en colaboración con el ICEX, para respaldar la presencia de las empresas de la Comunitat en la muestra Batimatec, que se celebrará en mayo en Argelia; y Big5 Show, prevista para el próximo noviembre en Emiratos Árabes.

A ellas se suma la participación en la muestra italiana de Cersaie así como la organización de misiones inversas en colaboración la Agrupación de Exportadores de Transformados (Arvet) tanto en España como en Polonia y a través del canal Contract.

Apoyo del Consell al sector cerámico 

Máximo Buch ha incidido en la firme apuesta del Consell por el sector cerámico de la provincia de Castellón, un sector que, tal como ha destacado, «es fundamental para la economía, la riqueza y la innovación de Castellón y toda la Comunitat«.

Así, ha recordado que «desde la Conselleria hemos apoyado con más de 50 millones de euros al sector cerámico entre 2007 y 2011 para mejorar su competitividad«.

Además, ha reiterado que el Gobierno valenciano seguirá apoyando a este sector «por su papel clave para la creación de empleo y la recuperación económica de la Comunitat Valenciana, facilitando, además de su internacionalización, que pueda seguir apostando por la innovación como hasta ahora y que cuente con las herramientas necesarias para acceder a la financiación necesaria para su desarrollo«.

Porcelanosa 

La empresa Porcelanosa, con sede en Vila-real, dedica su actividad a la fabricación y venta de productos cerámicos toda su diversidad de materiales, formatos y usos (tejas, azulejos, baldosas y otros materiales de cerámicos y tierra cocida para construcción).

Es una de las ocho empresas que se componen grupo empresarial Porcelanosa Grupo, una compañía formada por casi 5.000 personas, que está presente en cerca de 100 países. Asimismo, está considerada como una de las empresas españolas con mayor reconocimiento mundial.

Top