Estas aquí
Home > Empresas > Empresarios chinos visitan la Comunitat para establecer relaciones bilaterales de negocio con empresas valencianas

Empresarios chinos visitan la Comunitat para establecer relaciones bilaterales de negocio con empresas valencianas

El director general de Internacionalización y Consejero delegado del IVEX, Daniel Marco, ha recibido a una delegación de empresarios y directivos chinos del conglomerado industrial de la Provincia de Jilin al Noreste de la República Popular China.

Durante su intervención, Daniel Marco ha destacado las oportunidades que generan el mercado chino para los empresarios de la Comunitat y la importancia de apostar por la internacionalización y las relaciones bilaterales entre empresarios de ambas regiones como estrategia empresarial a largo plazo.

«China es el principal cliente de las exportaciones de la Comunitat Valenciana en Asia, donde las exportaciones regionales han experimentado un crecimiento del 47,4% en el año 2011, un mercado dinámico por el que debemos seguir apostando«, ha afirmado.

En este ámbito, Daniel Marco ha reiterado que el IVEX se convierte en el aliado de los empresarios interesados en mantener relaciones bilaterales que favorezcan los intercambios comerciales entre la Provincia de Jilin y la Comunitat Valenciana «especialmente entre dos regiones con industrias comunes, como es la del automóvil, la agroalimentaria, maquinaria, medioambiental, o el tratamiento de aguas residuales y el turismo».

Por su parte, el subdirector de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Provincia, Hu Zhiqiang ha destacado «su especial interés por la Comunitat Valenciana, región con la que han tenido una estrecha relación y que se ha convertido en una prioridad dada la similitud industrial y las oportunidades de negocio que podemos establecer a través de relaciones bilaterales».

Durante su estancia en la Comunitat, las empresas integrantes de la misión mantendrán encuentros con empresas de la Comunitat.

Exportaciones CV a China

China es el primer destino de los productos de la Comunitat Valenciana en Asia con un 17% del valor exportado a ese continente. Al mismo tiempo sobresale como el 4º cliente fuera de la Unión Europea.

El valor exportado a este mercado en 2011 supera los 443 millones de euros, lo que representa un incremento del 47’4% respecto al 2010. Los principales productos valencianos exportados a China son la maquinaria mecánica, que experimenta un ascenso superior al 197% en 2011, seguido de mármoles y granitos, pasta de madera, automoción, pieles y cueros y calzado. Estos seis capítulos aglutinan el 66% del total exportado por la Comunitat a China.

Provincia Jilin

La provincia de Jilin está situada en la zona geográfica del Noreste de China, fronteriza con Corea del Norte, Rusia Y Mongolia; incluye, además, las provincias de Pekín, Tianjin, Shandong, Hebei, Liaoning, y Heilongjiang. En ellas se concentran grandes y especializados parques industriales y conglomerados industriales estatales.

La zona Noreste es la cuna de las industrias tradicionales del acero y del petróleo; en los últimos años ha desarrollado también una industria manufacturera ligera junto a las de alta tecnología, ésta alrededor de la capital administrativa del país: tratamiento de datos, industria biofarmacéutica, nuevos materiales y productos electrónicos sofisticados. La mayor parte de los centros de I+D de las grandes empresas multinacionales instaladas en China radican en la zona geográfica del Noreste.

Al igual que en el resto de la región, en la provincia de Jilin se asienta la industria pesada de China; sin embargo está especializada a la fabricación de automóviles, trenes, aleaciones de hierro y agroalimentaria. Con una población de 27 millones de personas, ocupa el puesto 11º entre las 33 provincias Chinas en Renta «per Cápita» y en IDH.

Fuente: GVA

Top