Estas aquí
Home > Es noticia > Bellés: ‘La Generalitat apuesta por un modelo centralizado de las TIC para alcanzar un uso más eficiente de los recursos públicos’

Bellés: ‘La Generalitat apuesta por un modelo centralizado de las TIC para alcanzar un uso más eficiente de los recursos públicos’

La directora general de Tecnologías de la Información, Sofía Bellés, ha destacado que la Generalitat está realizando una «decidida apuesta por un modelo centralizado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para alcanzar un uso más eficiente de los recursos públicos».

La directora general de Tecnologías de la Información ha realizado estas declaraciones durante la apertura de la Jornada Nuevos retos de la Administración Pública en el marco de la Semana Informática que se celebra estos días en Valencia.

Durante su intervención, Sofía Belles ha explicado la política que el Gobierno valenciano está siguiendo en el ámbito de las TIC para esta legislatura, fomentando la sociedad digital, siempre en el contexto de la estrategia europea y española para el crecimiento y el empleo.

En este sentido, la directora general de Tecnologías de la Información ha señalado que en este momento de restricción del gasto público «las TIC son un elemento clave para ayudar a las administraciones a ofrecer servicios públicos de calidad, optimizando al mismo tiempo el uso de recursos».

«Las TIC facilitan la reducción de cargas administrativas a ciudadanos y empresas y constituyen una herramienta muy eficaz para aumentar la competitividad y, por tanto, favorecer la actividad económica en la Comunitat» ha señalado Sofía Bellés.

Modelo centralizado de gestión de las TIC

«Y en este contexto se enmarca la implantación de un modelo centralizado de gestión de las TIC en la Administración valenciana» ha apuntado la directora general de Tecnologías de la Información.

Sofía Bellés ha indicado que el Consell ha aglutinado en la Dirección General de Tecnologías de la Información «las competencias, así como los recursos humanos y económicos que estaban distribuidos en los diferentes departamentos de informática de las Consellerias«.

«Estamos hablando de una nueva dirección general -ha continuado Sofía Bellés- que incluye un parque informático de 160.000 ordenadores, 5.700 líneas de comunicaciones que interconectan casi 3.500 sedes y 665 aplicaciones«.

Para la directora general de Tecnologías de la Información «el Consell ha cambiado un modelo de competencias distribuidas por uno centralizado, para racionalizar el uso de los recursos de las TIC; mejorando la seguridad de la calidad y la seguridad de los sistemas de información de la Generalitat; además de potenciar el sector de las TIC en la Comunitat«.

Top