Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > La junta directiva de CEPYMEVAL valora el trabajo de la SGR y solicita a la Generalitat el cumplimiento de sus compromisos presupuestarios para su mantenimiento

La junta directiva de CEPYMEVAL valora el trabajo de la SGR y solicita a la Generalitat el cumplimiento de sus compromisos presupuestarios para su mantenimiento

La Junta Directiva de la Confederación de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa de la Comunidad Valenciana (CEPYMEVAL), en su reunión celebrada esta mañana en Alicante, ha resaltado la importancia de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) y ha anunciado que exigirá a la Generalitat Valenciana que se hagan efectivas las líneas presupuestarias de 2011 y 2012, que prevén 15 millones de euros anuales para esta sociedad.

Los empresarios de CEPYMEVAL consideran que la SGR realiza una importante labor, de la que actualmente se benefician 9.500 pymes a través de sus avales por ello su actividad es fundamental, especialmente tras la pérdida de las entidades financieras de la Comunidad Valenciana.

Además, las pymes de la Comunidad Valenciana solicitarán a las administraciones públicas que cumplan los compromisos de pagos a proveedores para evitar la asfixia financiera que actualmente sufren las empresas. En cuanto a la posibilidad de que se produzcan quitas de deuda, los empresarios de las pequeñas y medianas empresas dudan de la legalidad de la propuesta y consideran que aplicarla supondría introducir un elemento que genera una grave inseguridad jurídica que no es aceptable ni para el mercado nacional ni para el internacional. Para los empresarios, antes de contemplar esta medida se debería plantear alguna solución compensatoria a través de deducciones de impuestos o de cuotas a la Seguridad Social. Por último, la Junta Directiva de la organización ha acordado nombrar a Alfonso Marco Piqueres, como Secretario General de la organización, tras la marcha de Enrique Soto Ripoll a la dirección de Feria Valencia.

Top