Estas aquí
Home > Es noticia > Martí: ‘Vamos a auspiciar la creación de empresas de alto valor añadido en colaboración con las Universidades’

Martí: ‘Vamos a auspiciar la creación de empresas de alto valor añadido en colaboración con las Universidades’

El secretario autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí, ha anunciado que desde el Consell de la Generalitat «vamos a auspiciar la creación de empresas de alto valor añadido en colaboración con las Universidades, por ser una medida que contribuirá a crear un nuevo tejido productivo revitalizado capaz de generar riqueza y empleo de calidad para afrontar una nueva etapa de crecimiento económico«.

Martí ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del VIII Congreso de la Ingeniería Informática de la Comunidad Valenciana, organizado por el por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV).

A lo largo su intervención, el secretario autonómico ha reiterado el compromiso del Consell con los emprendedores tecnológicos, donde el sector informático tiene mucho que decir, como una nueva vía para la generación de negocios, donde las tecnologías de la información y comunicación posibilitan la innovación en cualquier sector y ofrecen el acceso a nuevos mercados, pues, «cerca del 80% de los futuros emprendedores valencianos son titulados universitarios«.

Así, lo indica un estudio sobre el potencial emprendedor realizado para la Conselleria de Educación, Formación y Empleo. Según el mismo, cerca del 80% de los futuros emprendedores valencianos son personas con nivel académico licenciatura, ingeniería o diplomados universitarios.

Además, según ha explicado, de ese 80% de emprendedores valencianos con titulación universitaria indicados en el estudio sobre emprendimiento en la Comunitat Valenciana, el 24% eran personas que además han cursado estudios de postgrado o especialización, es decir, personas de alta cualificación, cuyo principal inconveniente para emprender era falta de recursos para la canalización de su iniciativa empresarial.

Esta demanda de los jóvenes valencianos, según ha anunciado Santiago Martí, «será cubierta con el Campus Emprendedor Innovador, que estamos poniendo en marcha con las cinco universidades públicas de la Comunitat con el objetivo de auspiciar las patentes, las ideas y el talento emprendedor en los campus y transformarlo en nuevos proyectos empresariales«.

Martí ha explicado que mediante este proyecto «vamos a propiciar el encuentro entre potenciales emprendedores cualificados, empresarios experimentados y los investigadores para impulsar la creación de nuevas iniciativas que contribuyan a generar riqueza y empleo en la Comunitat«.

Con ello, según Santiago Martí, «estamos impulsando un sistema valenciano de emprendimiento que articule la actividad de todos los agentes que están trabajando en esta materia, y que permita optimizar y aprovechar los recursos existentes, generando sinergias comunes con único fin, la generación de riqueza y la creación de empleo«.

Top