Estas aquí
Home > Es noticia > El portal “Vive la Salud” de DKV, presentado en el Primer Congreso de Redes Sociales para el Sector Asegurador

El portal “Vive la Salud” de DKV, presentado en el Primer Congreso de Redes Sociales para el Sector Asegurador

El Primer Congreso de Redes Sociales para el Sector Salud, celebrado el jueves en el Centro de Convenciones de Mapfre en Madrid, programó entre sus actividades una mesa redonda que tuvo como objetivo la exposición de proyectos nacionales que se apoyan, o se configuran, como redes sociales asistenciales y en la que las iniciativas online de DKV tuvieron un protagonismo muy especial.

Carlos Albo (@alboportero), Consultor de redes sociales de Exponent para DKV, que también moderó la mesa, presentó la nueva www.vivelasalud.com, una comunidad online que la aseguradora DKV ha relanzado con el asesoramiento de Exponent Consultores. La nueva web, que se presentó el pasado 19 de abril, pretende aunar información y poner en contacto a asociaciones, profesionales sanitario y usuarios. Además, cumple diferentes objetivos, como el fomento de la prevención de enfermedades mediante hábitos de vida saludables y el apoyo a quien padece una enfermedad. Se trata, en definitiva, de la primera red social en Internet que informa y ayuda sobre cualquier aspecto relacionado con la salud mediante materiales como artículos, bases de datos, videos, o espacios de intercambio de opiniones. Según Albo, Vive la Salud tiene como claves las personas, los contenidos y la tecnología.

Inma Grau (@inma_grau), Directora de audiovisuales del Hospital Clínic de Barcelona y responsable de Forum Clínic, justificó la creación de esta iniciativa en la necesidad de aportar al profesional sanitario materiales informativos de calidad para sus pacientes. Grau señaló que Forum Clínic es un espacio para que los pacientes crónicos compartan experiencias y obtengan información y apoyo, siempre desde la privacidad y el anonimato.
Tras la intervención de Grau Margarita González, responsable de la web y de las redes sociales en la Asociación Española contra el Cáncer narró la labor de esta reconocida entidad en el ámbito del Social Media. Raúl Ferrer (@_RaulFerrer), responsable de Fisioterapia en Atención Primaria y Fisioterapia Sin Red centró su intervención en su experiencia personal de presencia en las redes como profesional de la fisioterapia, y puso el acento en el valor que de la información de confianza que se lance a través de las redes.

Macrina Camps, Gerente de la Fundación Recover, Hospitales para África, relató el trabajo que esta ONG está desarrollando en un continente con graves carencias asistenciales en materia de salud. A modo de ejemplo, Camps señaló que sólo se dispone de un radiólogo por cada millón de habitantes.

En el turno de preguntas los ponentes aportaron, entre otras cuestiones, su opinión sobre los principales beneficios que aportan las redes sociales en los ámbitos médico y asistencial, y pusieron ejemplos de utilización de redes sociales que han sido inspiradores para cada uno de los casos presentados.

Deja un comentario

Top