Estas aquí
Home > Eventos > Buch pone en valor la labor del pequeño comercio de la Comunitat como generador de empleo y riqueza

Buch pone en valor la labor del pequeño comercio de la Comunitat como generador de empleo y riqueza

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha puesto en valor la importante labor que desarrolla el pequeño comercio de la Comunitat Valenciana «como fuente generadora de empleo y riqueza». 

Buch se ha manifestado así durante la inauguración de la XV edición de la Feria del Comercio, Agricultura y Ganadería de Vall d’Alba en la que 194 expositores darán a conocer su gama de productos industriales, comerciales, agrícolas, ganaderos, textiles, de la alimentación o el calzado.

Para el titular de Economía, la celebración de este tipo de certámenes comerciales, agrícolas y ganaderos como el que hoy se ha inaugurado «resulta clave como elemento dinamizador de la actividad comercial, agrícola y ganadera del municipio y del resto de la comarca de la Plana Alta y de nuestra economía». 

Del mismo modo, ha señalado que estos eventos son perfectos «para promocionar y para dar a conocer los productos tradicionales de nuestros municipios y comarcas de la Comunitat».

«Las ferias comerciales- ha continuado- son un sólido escenario para que pequeños empresarios y comerciantes de la zona promocionen sus productos. En las ferias locales también surgen sinergias y oportunidades de negocio así como nuevos canales de distribución comercial. Por eso, desde el Consell seguiremos apoyando estas ferias que dinamizan la economía local y hacen que nuestras empresas sean más competitivas». 

Por ello, ha incidido en «la apuesta y el respaldo de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio a las ferias comerciales, porque son una herramienta esencial para reactivar el consumo». 

Desde la Conselleria de Economía, Industria y Comercio a través de la Dirección General de Comercio y Consumo se ha apoyado la celebración de esta feria con 27.489,58 euros en el período 2007-2011.

XV Feria del Comercio, Agricultura y Ganadería de Vall d’Alba 

La XV Feria del Comercio, Agricultura y Ganadería se celebra durante los días 27,28 y 29 de abril en la localidad de Vall d’Alba.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, cuenta con una importante oferta de servicios y una amplia gama de productos: industrial, comercial, agrícola, ganadero, textil, alimentación, calzado, etc.

Cabe destacar que los 194 expositores que se darán cita ocuparán una superficie de 18.500 m2 y dispondrán de stands individualizados y situados por sectores, así como de una oficina de información.

Desde su primera edición en 1998 se viene produciendo una positiva evolución en la celebración de este certamen que cada año incrementa su número de expositores y de visitantes procedentes de toda la Comunitat Valenciana.

Top