Estas aquí
Home > Es noticia > Burriana inicia mañana su tercera Ruta de la Tapa

Burriana inicia mañana su tercera Ruta de la Tapa

La iniciativa suma este año 23 establecimientos y ofrece la posibilidad de fichar en cada uno y compartirlo para entrar en concurso a través de las redes sociales

La Concejalía de Turismo sorteará una estancia de fin de semana con circuito de spa en el Gran Hotel Peñíscola entre quienes completen, como mínimo, 10 sellos

Burriana inicia mañana martes día 1, y hasta el 31 de mayo, la tercera edición de la Ruta de la Tapa, en la que participan 23 establecimientos de la ciudad (3 más que en 2011 y 9 más que en 2010) y que este fin de semana coincidirá con las Fiestas de Interés Turístico de las Cruces de Mayo y con la primera edición de la Ruta del Cóctel, que concluye el domingo. La concejal de Turismo, Belén Sierra, ha sido la encargada hoy de presentar públicamente esta tercera Ruta de la Tapa de Burriana, que da la posibilidad –por una cantidad de 2,5 euros- de saborear una deliciosa tapa preparada para la ocasión por cada bar, tasca, bocatería, restaurante o tapería; y de acompañarla con agua, cerveza (caña o quinto) o una copa de vino. “Si volvemos a repetir es porque ha sido un éxito”, ha manifestado hoy Belén Sierra, quien ha asegurado que el pasado año hubo algún local que llegó a ofrecer más de 350 tapas gracias a esta iniciativa que puso en marcha la Concejalía de Turismo para promocionar no sólo la cocina de los bares y restaurantes de Burriana, “sino para darlos a conocer entre los vecinos y dinamizar su actividad y negocio”. Cada participante podrá recoger su pasaporte en el Ayuntamiento o en la Oficina de Turismo. En él podrán encontrar los nombres de todos los establecimientos, su dirección, el horario específico para poder disfrutar de la Ruta de la Tapa en los mismos, así como el nombre de su propuesta culinaria, con elaboraciones tan sugerentes como mousse de oca con azahar, piruleta de bacalao al aroma de Valencia, Black & White, lomo asado en crema de puerros y caña de azúcar, explosión de sabores, crujiente de solomillo ibérico o creppe de la huerta con salsa al estilo del Rey, entre muchas otras. Según ha explicado Belén Sierra, este año -y gracias a la participación en la Ruta de la Tapa del Gran Hotel Peñíscola- se sorteará una estancia de fin de semana para dos personas en media pensión y habitación doble con circuito de spa incluido en este hotel entre todas las personas que presenten su pasaporte con un mínimo de diez cuños sellados por los respectivos establecimientos antes del 6 de junio en la Oficina de Turismo.

El sorteo tendrá lugar el día 8 de junio y el nombre del ganador se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento (también en www.burriana.es) y en la página de Facebook de Burriana Turismo (www.facebook.com/BurrianaTurismo).

Check-in a través de Foursquare y fotos en el Facebook de Burriana Turismo La novedad este año, según ha informado Belén Sierra, es que también podrá validarse la consumición de las tapas a través de las redes sociales, concretamente de Fousquare y Facebook. Así, cada participante podrá realizar su check-in en Foursquare en uno de los establecimientos –tras haberse inscrito todos en esta red- y deberá añadir su foto consumiendo una tapa en el local y compartirla posteriormente en la página de Facebook de Burriana Turismo (www.facebook.com/BurrianaTurismo). Asimismo, cada pasaporte incluye un formulario para elegir la mejor tapa, de modo que finalizada la ruta y realizado el escrutinio, se dará a conocer el nombre de la mejor propuesta culinaria y del establecimiento autor de la misma. Para facilitar el seguimiento de la Ruta de la Tapa, la Concejalía de Turismo distribuirá mapas con la ubicación sobre el plano de todos los bares, taperías y restaurantes, que este año serán los siguientes: Montaditos, Aralar, Capitán Cook, Trastos, Casa Rosa, El Gat Verd, El Templat, Bómbora Surf Café, Calatrava, El Frau, El Pla, Casa Lola, Ferrocarril, La Brasa, Mestral, Casa Pepe, La Cantina, Pekaet, La Cuineta, Quin Café, La Estrella, Ari’s y Tesón.

Top