Estas aquí
Home > Es noticia > La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte organiza un curso gratuito sobre el San Pío V para todos los guías de turismo habilitados

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte organiza un curso gratuito sobre el San Pío V para todos los guías de turismo habilitados

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha organizado un curso centrado en la oferta museística del Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V para todos los guías de turismo habilitados en la Comunitat Valenciana.

En el marco de los objetivos del Plan de Marketing Turístico de la Comunitat Valenciana 2012, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte pretende mejorar la promoción de nuestro patrimonio cultural y su integración en la oferta turística.

Este proframa formativo pretende cualificar y especializar a los profesionales que prestan servicios turísticos de información e interpretación, guías de turismo habilitados e informadores Tourist Info.

Dentro del la oferta cultural, los museos son un recurso muy valorado por los turistas de nuestras ciudades que demandan de forma creciente la inclusión de actividades culturales en sus circuitos.

Por ello, la primera parte del programa se centra en la oferta museística de la Comunitat Valenciana, iniciándose con el curso, «El Museo de Bellas Artes en 20 obras», organizado en estrecha colaboración con el Museo, y con la participación de sus técnicos y conservadores.

El Museo de Bellas Artes de Valencia constituye un importante foco de atracción cultural, con una interesante apuesta de mejora de la promoción y puesta en valor de los fondos propios, a través de iniciativas cómo son la apertura de salas específicas, la dedicada a Sorolla y la de Goya; la ampliación de horarios de apertura; la oferta de visitas guiadas o la configuración de recorridos turísticos basados en una selección de obras maestras.

Este curso tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de los fondos y estructura del Museo de Bellas Artes San Pío V, así como en la adecuación del recurso a las diferentes tipologías de visitantes, configuración y organización de las visitas turísticas.

A través de una sesión teórica, se pretende el conocimiento de de aspectos generales del Museo como su origen, formación, evolución, así como características de sus fondos, actividades y proyectos; así como un desarrollo detallado de las 20 obras maestras del Museo de Bellas Artes de Valencia que no pueden faltar en una visita.

A partir de la práctica, se pondrá conocer los fondos, analizando posibles itinerarios para distintos tipos de visitantes, a través de varios ejemplos de visitas.

Estos cursos se integrarán en los programas formativos de la Red de CdT de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, www.xarxacentresdeturisme.com.

Cabe destacar que este programa formativo, de 8 horas de duración se celebrará los días 7 y 9 de mayo en horario de tarde. El día 7 de mayo se celebrará la sesión teórica en el CdT de Valencia y el 9 de mayo tendrá lugar la sesión práctica en el Museo de Bellas Artes San Pío V.

Este curso, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, es gratuito para guías de turismo habilitados e informadores turísticos de la Red Tourist Info. La inscripción ha de realizarse a través de www.xarxacentresdeturisme.com.

Top