Estas aquí
Home > Empresas > Innovación Aseguradora recoge las impresiones de la aseguradora AXA sobre su forma de entender la innovación

Innovación Aseguradora recoge las impresiones de la aseguradora AXA sobre su forma de entender la innovación

La Ventana a la Innovación de Innovación Aseguradora, que mensualmente recoge la opinión de las principales compañías aseguradoras, se abre en esta ocasión para Axa. Ángela Milla, responsable de Marketing Digital y Corresponsal Multiacceso de la entidad, entiende que la estrategia de innovación de Axa “se centra en la búsqueda continua de nuevas ideas de mejora, aprovechando las oportunidades tecnológicas que nos ofrece el entorno online para dar el mejor servicio a nuestros clientes de una manera eficiente”.

Además, marca como objetico de Axa convertirse en “la marca preferida por el cliente”, haciendo, por ejemplo, que el cliente  escoja la manera en que se relaciona con la entidad. En este sentido, Internet tiene para Axa una importancia capital. No en vano, el pasado año renovó completamente su portal web y amplió servicios de la web privada para clientes.

Durante 2012 Axa está fortaleciendo su gama de servicios online, y ampliando la oferta de productos contratables por internet. También está apostando por la presencia comercial mediante el lanzamiento de campañas de marketing on‐line o la potenciación de canales alternativos de comunicación 2.0 y difusión en redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube. En este sentido, Ángela Milla sostiene que “el aspecto de comunicación y de atención al cliente ha centrado y centrará nuestra posición en ellas. No obstante, tampoco podemos olvidar que las redes pueden tener una aplicación “comercial” como complemento perfecto tanto de las campañas online como para ofrecer canales de comunicación”.

La responsable de Marketing Digital de Axa entiende que ha llegado el momento de cambiar la imagen del sector asegurador, ya que “la revolución tecnológica vivida en los últimos 20 años y que también ha afectado nuestro sector, nos está permitiendo adaptarnos a unos consumidores que han cambiado sus hábitos de consumo y de relación”. Para Milla, “esta es una oportunidad que no podemos dejar pasar”.

Milla valora positivamente la tarea realizada por Innovación Aseguradora con la publicación del Ranking de Presencia de Entidades Aseguradoras en Internet, en cuya séptima entrega AXA ocupa la segunda posición. En su opinión, “una valoración por parte de un tercero siempre es interesante, pues ayuda a detectar tendencias y posibles puntos de mejora, además de permitir un análisis comparativo de las diferentes entidades analizadas”.

Deja un comentario

Top