Estas aquí
Home > Es noticia > La AVEN amplía en 142.000 euros el presupuesto para el programa Co2txe debido al éxito obtenido

La AVEN amplía en 142.000 euros el presupuesto para el programa Co2txe debido al éxito obtenido

La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), ha resuelto ampliar el presupuesto de la presente edición del Programa Co2txe, en 142.000 euros. El objetivo de este programa es la concesión de ayudas para adquirir vehículos ecológicos.

La ampliación se debe al éxito del programa gracias al cual en esta edición ya se ha apoyado la compra de cerca de 754 vehículos menos contaminantes. Así pues, con esta ampliación, el presupuesto inicial de 2.200.000 de euros se ha visto incrementado hasta 2.342.000 euros.

El programa tiene como finalidad promover la compra de turismos de propulsión eléctrica, híbrida, pilas de combustible o alimentados por gas natural, gases licuados del petróleo o hidrógeno otorgando ayudas económicas que disminuyen el sobrecoste que suponen estos vehículos alternativos.

Los vehículos de propulsión híbrida tienen una ayuda de 2.000 euros (mild hibrid) a 2.300 euros (los full hybrid), y los turismos alimentados por gas natural y gases licuados del petróleo (GLP) recibirán una ayuda de 1.200 euros.

Se estima que un coche híbrido de recorrido medio ahorra al año alrededor del 25% de combustible, lo que se traduce en unos 300 litros anuales. Los beneficios obtenidos con la compra de estos vehículos no son sólo económicos. Con esta adquisición también se contribuye a reducir el consumo de energía y disminuir las emisiones de CO2.

La finalidad es modernizar el parque de turismos para aprovechar las ventajas de la mayor eficiencia energética de los vehículos nuevos. Para facilitar la adquisición de estos vehículos, el Programa Co2txe prevé realizar el descuento en los propios concesionarios, que participarán esta iniciativa a través de adhesiones.

Al consumidor se le aplicará el descuento en el mismo momento de la compra, sin tener que solicitar la ayuda a la Conselleria, ni esperar a la publicación de ninguna orden.

A su vez, a los concesionarios este programa les supone un acicate para sus ventas ya que podrán ofrecer los descuentos en sus propios concesionarios. Además, las motos 100% eléctricas y las híbridas también recibirán una subvención de 750 euros.

Las subvenciones para turismos eléctricos puros, de hidrógeno o de pilas de combustible pueden alcanzar los 7.000 euros. Además, en el caso de los vehículos eléctricos puros el porcentaje de la ayudas sobre el precio total del vehículo se ha aumentado, antes la ayuda no podía superar el 15% del precio del vehículo y ahora este porcentaje se ha aumentado hasta el 20%

Top