Estas aquí
Home > Empresas > Buch presente en la Junta Directiva de CEPYME en Alicante

Buch presente en la Junta Directiva de CEPYME en Alicante

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha abogado por el «diálogo con las asociaciones empresariales para, juntos, mejorar la productividad de las empresas con el objetivo de crear puestos de trabajo«.

Buch ha realizado estas declaraciones tras presidir la reunión de la Junta Directiva de CEPYME Alicante, donde ha trasladado «el apoyo del Consell a las PYME de la provincia, con el fin de que puedan desarrollar sus planes de crecimiento e internacionalización que les permitan afrontar la actual situación económica«.

El conseller ha afirmado que la Generalitat «siempre ha defendido la necesidad de que las medidas de austeridad estén acompañadas por otras de impulso que contribuyan a reactivar la economía de la Comunitat Valenciana«.

En este sentido, ha reiterado que «una parte de los ahorros y la recaudación derivados del plan de reequilibrio financiero de la Generalitat PLANIFICA_GVA se destinará a medidas de estímulo para incentivar la actividad empresarial, el emprendedurismo y la internacionalización para fomentar la economía y el empleo«.

Así, Buch se ha referido al Plan de Incentivos diseñado por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, que cuenta con un presupuesto de 150 millones de euros en 2012. En concreto, el conseller ha destacado que el Consell «continuará trabajando en dos frentes fundamentales para las PYME, que son la financiación y la reactivación del consumo».

Buch ha hecho especial hincapié en la «necesidad de facilitar el acceso a la financiación, que es el principal problema al que se enfrentan actualmente las empresas«.

«Además, -ha añadido- nuestra intención es seguir ampliando las líneas de préstamo, encaminadas a respaldar proyectos concretos y viables en el marco del emprendedurismo, la internacionalización y la apuesta por la innovación«.

CEPYME 

Buch ha destacado de manera especial la labor que lleva a cabo la patronal CEPYME con el objetivo de impulsar y dinamizar las PYME de la provincia. Asimismo, ha subrayado «el esfuerzo emprendedor y dinámico del tejido empresarial alicantino por seguir generando empleo y crecimiento económico para la provincia y para la Comunitat«.

En este sentido, el conseller ha subrayado la importancia de este compromiso con el tejido empresarial «para el cumplimiento de su misión que es generar riqueza, empleo y volver a ser un gran referente de dinamismo económico».

CEPYME Alicante es una Organización Empresarial de carácter confederativo e intersectorial, de ámbito provincial, para la defensa, representación y fomento de los intereses de las pequeñas y medianas empresas, y de los empresarios autónomos.

CEPYME Alicante está integrada en la organización nacional, que está reconocida como la más representativa de ámbito nacional.

CEPYME Alicante
Plaza Ruperto Chapí, 3, (03001) Alicante
03003, Alicante
Telf.: 965 131 400 – 965 140 267
Fax: 965 201 898

Top