Estas aquí
Home > Empresas > DKV vuelve a encabezar el ranking de presencia en Internet de Innovación Aseguradora

DKV vuelve a encabezar el ranking de presencia en Internet de Innovación Aseguradora

DKV se confirma como la compañía con más y mejor presencia en Internet del mercado asegurador español. Esa es la principal conclusión del séptimo ranking de presencia en Internet que, como cada trimestre, ha publicado el portal especializado Innovación Aseguradora. Además, es la única de las 60 entidades estudiadas que supera la barrera de los 70 puntos, pese a que en esta entrega todavía no se ha valorado el relanzamiento de su portal Vive la Salud (www.vivelasalud.com), cuya presentación tuvo lugar el pasado 19 de abril.

El segundo puesto lo ocupa en esta ocasión Axa, en perjuicio de Santa Lucía, que ha descendido hasta el sexto puesto con una notable bajada en cuanto a puntuación. El podio de esta edición lo completa Arag, que escala cuatro escalones hasta el tercer puesto.

Otras subidas relevantes son las que protagonizan Unión Alcoyana y Divina Pastora. La entidad alicantina logra posicionarse entre las diez principales compañías con una subida de nueve puestos y una puntuación, por primera vez, superior a los 50 puntos. La valenciana Divina Pastora, merced a su notable esfuerzo entre enero y marzo, logra escalar ocho posiciones hasta posiciones de visibilidad en el ranking.

Las bajadas más relevantes son las de Mutua Madrileña, que baja 11 puestos y se coloca en la posición número 15 y Sanitas, que apenas supera el aprobado desde el puesto 17.

Menor puntuación media

Entre las conclusiones de este nuevo ranking destaca el hecho de que, por primera vez desde que se empezara a realizar, se ha roto la tendencia al alza en las puntuaciones medias. Este hecho, menor en las compañías con mayor puntuación, es especialmente acusado en la parte baja del ranking, cuyas últimas diez entidades apenas alcanzan 17,77 puntos de media sobre 100.

La noticia positiva es el mantenimiento de las 17 entidades que superan los 50 puntos. Además, 18 compañías se han quedado a las puertas del aprobado, con una puntuación de 49,83. Cabe recordar que la puntuación del ranking no es incremental, sino que cada trimestre se mide de forma independiente la actividad que las distintas entidades han tenido en Internet.

Nueva metodología para el octavo Ranking

Esta nueva edición del ranking supone la última con la metodología empleada hasta ahora, ya que a partir del estudio correspondiente al segundo trimestre de 2012 Innovación Aseguradora va a solicitar a las entidades información específica sobre su presencia en Internet, primando a aquellas que la faciliten. Esta tarea contará con el apoyo técnico de Exponent Consultores, que aplicarán las diferentes herramientas de medición de su Plataforma OII en la evaluación de las compañías. Con esto se logrará una información más precisa y más útil para el conjunto del sector asegurador.

El ranking se puede descargar en la página web de Innovación Aseguradora y a través del este enlace.

Deja un comentario

Top