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Cámara Castellón: IMEX alienta las oportunidades en el exterior

La Feria de Impulso Exterior –IMEX– de Madrid cerró la pasada semana con un balance muy satisfactorio para sus organizadores y colaboradores, entre los que se encuentra la Cámara de Comercio de Castellón. El que es considerado uno de los foros de negocio de referencia en el ámbito internacional congregó a más de 4.500 personas, entre profesionales, representantes de la empresa y de las administraciones públicas.

A lo largo de las dos jornadas de feria, los representantes de la Cámara de Castellón realizaron más de 70 entrevistas con posibles inversores en el ámbito exterior, principalmente procedentes de grandes sectores como la construcción e infraestructuras, el agroalimentario y el industrial. Además, la delegación castellonense se reunió con destacados representantes comerciales de varios países, como Japón, Bulgaria, Polonia, Hungría, Chile y Costa de Marfil. En este último caso, destacaron los casi cuarenta contactos enfocados a abrir las empresas de Castellón al mercado del África occidental subsahariana, una región de gran desarrollo y potencial por sus grandes recursos naturales y cuyas oportunidades de negocio, de la mano de la Cámara, ya han despertado la curiosidad de una decena de empresas.

IMEX ha constatado el auge del comercio exterior y el interés creciente de las pequeñas y medianas empresas por la internacionalización de los negocios, como nuevo motor de la economía española. La Feria, que cuenta con el patrocinio del Banco de Santander o Citibank, sirvió para asumir que el comercio exterior “ya no es una excepción, sino que es una necesidad”, como señaló Manuel Teruel, presidente del Consejo Superior de Cámaras, durante la inauguración de este encuentro empresarial. En este contexto, la Cámara de Castellón puso las herramientas para esta expansión de la mano de su responsable de Internacionalización, Joaquín Andrés, quien ofreció una mesa redonda, muy seguida por los asistentes a la feria, en la que habló de la inteligencia competitiva “como esa puerta abierta que se necesita para alcanzar nuevas oportunidades de negocio en el exterior”.

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