Estas aquí
Home > Es noticia > OEInnovadores: Para encontrar innovadores, colabore con ellos

OEInnovadores: Para encontrar innovadores, colabore con ellos

El pasado 25 de abril se celebró en cuarto encuentro de OEInnovadores, en la sede de la Bolsa de Valencia, en el que se habló sobre los entornos sociales que favorecen la inversión. Una de las conclusiones más importantes hacía referencia a que para que la innovación se muestre de forma evidente en una sociedad es imprescindible que se den seis circunstancias clave:
  • Personas: La educación y la cultura son fundamentales para desarrollar el espíritu innovador en nuestra sociedad.
  • Inversión: Los inversores se muestran más favorables a invertir si observan un entorno que apuesta por el emprendedurismo y la innovación.
  • Prescriptores: Las buenas referencias, las recomendaciones siguen siendo muy útiles. Del mismo modo que un inversor necesita respirar un clima donde se respire emprendedurismo, una buena recomendación que provenga de una fuente fiable será igual de útil.
  • Colaboración: En nuestra cultura existe la desconfianza, el miedo a compartir nuestras ideas. En el entorno actual, la colaboración entre empresas puede resultar muy beneficioso para aquellas que se decidan por trabajar de forma conjunta.
  • Las redes sociales: El entorno 2.0 dispone de diversas opciones para buscar colaboraciones y organizarse. Fruto de esta «nueva» forma de comunicación social es el Crowdfunding, o las nuevas formas de promocionar las ideas en las redes para captar la atención de futuros inversores.
  • Administraciones: La burocracia, los elevados impuestos son males que resultan mortales para la innovación y el emprendedurismo. Se deben encontrar fórmulas que alivien a las empresas innovadoras, que las motiven a emprender y a crear sin miedo de sufrir retrasos en sus proyectos o esperar demasiado tiempo para que las inversiones resulten efectivas.
En este enlace tendréis acceso a la noticia que se publicó en El Mundo CV sobre el cuarto encuentro de OEinnovadores y sus protagonistas.

Un debate enriquecedor y que demuestra como día a día las empresas valencianas se esfuerzan por lograr un entorno que favorezca las nuevas fórmulas de negocio, la innovación y el emprendedurismo.

Top