Estas aquí
Home > Empresas > Según Alhambra-Eidos, es necesario crear nuevas estrategias para proteger entornos con “la inteligencia de red”

Según Alhambra-Eidos, es necesario crear nuevas estrategias para proteger entornos con “la inteligencia de red”

Alhambra-Eidos, compañía con más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones y servicios gestionados e integrados de TI, ha celebrado junto con Allot y Fortinet, un desayuno tecnológico llamado “la era de la construcción de redes inteligentes”.

El objetivo de este encuentro ha sido mostrar los principales problemas con que se encuentra un responsable de TI para controlar todas las aplicaciones que utilizan los usuarios de red en sus organizaciones y la gestión del ancho de banda, así como la mejor forma de proteger sus aplicaciones web y asegurar la información.

Las infraestructuras de TI de las compañías están llenas de capas de control y seguridad difíciles de gestionar. Además, cada vez más compañías de tamaño medio y grande cuentan con aplicaciones web con datos e información de gran relevancia que también deben proteger.

Es por ello que Alhambra-Eidos, que trabaja desde hace años con soluciones específicas que añaden valor a las comunicaciones corporativas públicas (WAN)  y privadas, ha dado un paso más hacia la verdadera “inteligencia de red” con Allot y Fortinet, aportando nuevas estrategias para proteger entornos con la inteligencia de red con capacidad de monitorización y gestión en tiempo real de las comunicaciones, así como soluciones que proporcionan protección completa y especializada en todos los niveles para aplicaciones y servicios Web de pequeñas, medianas y grandes empresas.

El concepto de gestión de tráfico en red (sobre todo en WAN), es un término que está quedando obsoleto y que da paso a lo que hoy podemos llamar «inteligencia en la red«. Explica Jose María Ochoa, Responsable de Ventas y Desarrollo de negocio de Alhambra-Eidos. “En tiempos donde lo que falta es mirar en profundidad todo lo que la red transporta para poder poner orden en la misma, así como proteger el negocio que cada día se soporta más sobre  plataformas que se acceden por Web (ya sean para uso interno -intranets-, o externo –extranets-), tenemos que intentar implementar aplicaciones y soluciones que sean lo suficientemente inteligentes como para controlar y dirigir el destino de nuestro negocio. Y esto es lo que nos aportan soluciones de control de granjas Web o llamadas soluciones WAF (FortiWeb) así como soluciones como NetXplorer (Allot).

Según Rebeca Campos, Channel Manager de Allot Iberia, “Existe un verdadero desafío de las Redes de nueva generación, debido al incremento de usuarios y del ancho de banda, a los accesos mejorados y a la proliferación de aplicaciones con diferentes requerimiento. Por tanto, necesitamos conocer al detalle el tráfico de nuestra red (aplicaciones críticas vs tráfico no corporativo), usuarios que consumen ancho de banda, necesidades de conexión de las aplicaciones, proteger la red frente ataques, garantizar “calidad de experiencia” y por supuesto, controlar, gestionar y priorizar las aplicaciones. Estos conceptos son los que trabajamos en Allot con NetXplorer”.

Por último, Pablo García, Systems  Engineer de Fortinet, destacó sobre la protección inteligente de aplicaciones Web que “actualmente existe una gran complejidad en la seguridad de las aplicaciones web y a día de hoy, el 49% de las web apps tienen vulnerabilidades de alto riesgo susceptibles de ser explotadas con herramientas automáticas, el 80% – 96% son vulnerables a ataques manuales y el 99% no cumplen con el estándar PCI DSS. Esto conlleva pérdidas económicas en ingresos o en multas por incumplimientos regulatorios, así como daños a la imagen corporativa y al valor de una marca. Para evitarlo, debemos realizar un Enfoque Proactivo, con Seguridad en el ciclo de vida de las aplicaciones, y un Enfoque Paliativo, con un verdadero Control de las Aplicaciones. Esto se consigue a través de productos como FortiWeb (Web Application Firewall)

Top