Estas aquí
Home > Eventos > El IVEX coordina la participación de 13 empresas de la Comunitat en la feria de materiales de construcción de Argelia

El IVEX coordina la participación de 13 empresas de la Comunitat en la feria de materiales de construcción de Argelia

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha coordinado la participación de la Comunitat Valenciana en la feria BATIMATEC, la más importante de Argelia del sector de materiales de construcción que se celebra en su capital, Argel.

BATIMATEC-2012 tendrá lugar los próximos día 6 al 10 de mayo en el recinto ferial Palais des Expositions d´Alger donde España cuenta con un pabellón oficial, organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) Con 13 empresas, la delegación valenciana es la de más peso entre todas las participantes.

El director general de Internacionalización y Consejero Delegado del IVEX, Daniel Marco ha destacado que «la participación valenciana en BATIMATEC-2012 por parte de las empresas exportadoras valencianas del sector de materiales de construcción es un reflejo de la apuesta constante del IVEX por seguir desarrollando actuaciones que permitan aumentar la presencia de nuestros sectores productivos en el exterior. Una acción más que está permitiendo difundir y aprovechar la imagen de este importante sector en el exterior y poner en valor nuestra experiencia en la construcción en los mercados internacionales». 

La feria BATIMATEC de Argelia cuenta con el patrocinio del Ministerio del Hábitat y del Urbanismo de Argelia que ha elaborado un Programa quinquenal para el periodo 2010-2014 cuyo principal objetivo es la construcción de viviendas y mejora de las ya existentes. «La presencia de nuestras empresas en esta feria les va a permitir conocer las demandas de Argelia y presentar la oferta de un sector en el que la Comunitat Valenciana es líder en exportación», ha señalado Daniel Marco.

BATIMATEC-2012, una apuesta por la internacionalización 

La presencia valenciana del sector de materiales de la construcción se enmarca en la estrategia de internacionalización del IVEX, que fomenta actuaciones prioritarias en diversos mercados – entre los que se encuentra la Feria BATIMATEC de Argelia – con el objetivo de incrementar la utilización de los productos valencianos, potenciar las relaciones comerciales entre la industria de materiales de la construcción y los principales operadores y prescriptores internacionales que pueden aprovechar la experiencia de la Comunitat Valenciana en este sector, y, en definitiva, impulsar las exportaciones de los sectores de materiales de construcción.

Argelia, objetivo estratégico para las exportaciones valencianas.
Las exportaciones valencianas a Argelia aumentaron un 30% en 2011, una de las tasas más altas en crecimiento de las exportaciones a África, un mercado en expansión para las ventas valencianas al exterior que crece por encima del 2%. El valor de las exportaciones fue de 302, 7 millones de euros.
En los dos primeros meses de 2012, las empresas valencianas han exportado a Argelia más de 60 millones de euros, con un crecimiento del 53,3% respecto a los mismos meses de 2011.
La cerámica, los pigmentos-esmaltes cerámicos, los materiales de construcción y los automóviles son los principales productos de exportación.
La Comunitat ocupa el tercer lugar entre las regiones españolas exportadoras a Argelia.

Top