Estas aquí
Home > Es noticia > Sebastián Fernández anuncia que el Invat.tur pondrá en marcha un vivero de empresas de base tecnológica

Sebastián Fernández anuncia que el Invat.tur pondrá en marcha un vivero de empresas de base tecnológica

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha anunciado que «el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas de Benidorm, el Invat.tur, se consolida como un centro de referencia de expertos en nuevas tecnologías e innovación en turismo». Puesto que en breve «se pondrá en marcha un vivero de empresas de base tecnológica que acogerá proyectos turísticos innovadores y la puesta en marcha de startups turísticas».

En sintonía con el Plan Nacional Integral de Turismo, que contempla un eje de actuación orientado a los emprendedores, la medida anunciada por el Director General se enmarca en las acciones de potenciación de la emprendeduría reflejadas en el Plan Operativo de Turismo 2012, en concreto en el programa «Invat.tur Emprende». Según Fernández, «esta iniciativa facilitará la cobertura y el apoyo a los emprendedores en turismo desde el primer momento y desde un punto de vista técnico». 

Sebastián Fernández ha realizado estas declaraciones durante la presentación de «iWeekend Alicante», uno de los mayores eventos emprendedores de España que se celebrará del 25 al 27 de mayo en este mismo centro, el Invat.tur y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm y Bancaja. 

Durante esta presentación, además del Director General, han estado presentes los representantes de iWeekend, César Mariel y Mariano Martín y el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez.

Cabe destacar que el nuevo vivero de empresas se enmarca dentro del nuevo programa de actuaciones del Consell encaminados a facilitar a los emprendedores la información, el asesoramiento y el acceso a una línea de apoyo económico para llevar a cabo con éxito nuevas ideas y proyectos.

«Este programa, que contará con un área de coworking, eliminará la barrera que supone para los emprendedores el hecho de contar con un espacio físico y potenciará el espíritu emprendedor con nuevos retos y proyectos creativos que harán mantener el turismo como uno de los principales motores económicos», ha destacado el director general de Turismo, para quien «el turismo es un sector que aporta el 12,8% al Producto Interior Bruto (PIB) autonómico y genera el 12,6% del empleo en esta región». 

En este contexto, el Director General ha hecho hincapié en que «es importante reforzar la iniciativa empresarial y profesional en este ámbito para provocar que la actividad turística se convierta en un revulsivo y punto de arranque de un nuevo ciclo económico expansivo».

iWeekend, iniciativa que promueve el espíritu emprendedor 

La Asociación iWeekend es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el espíritu emprendedor en las nuevas tecnologías, fomentar una metodología practica de compartir conocimiento y aprender haciendo, y ayudar a emprendedores a iniciar sus proyectos en tan sólo dos días. iWeekend es la primera experiencia de este tipo realizada en España.

iWeekend es un evento destinado a emprendedores y profesionales de Internet con perfiles diversos de negocio, marketing, derecho, programación y diseño, apasionados del mundo de tecnología, Internet y software, sin importar su edad y situación profesional.

Hay que destacar que iWeekend Alicante reunirá en torno a 50 emprendedores con distintos perfiles, con el objetivo de aprender y desarrollar nuevos productos tecnológicos en equipo. De este trabajo colaborativo surgirán tres nuevas startups, de las cuales al menos una estará orientada al sector turístico dado que la sede del evento es el Invat.tur (Benidorm).

Tras 39 ediciones de iWeekend, celebradas en diferentes ciudades de cinco países diferentes, se han desarrollado un total de 68 proyectos que han desarrollado nuevos productos tecnológicos en equipo y que han sido avalados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza.

En sus anteriores ediciones ha conseguido reunir a numerosos profesionales de Internet con un objetivo único: poner ideas en práctica, seleccionar aquellas que a juicio de los participantes destacan sobre las demás y ejecutarlas en tan sólo 48 horas. Ejemplo de que una labor tan concentrada en el tiempo se puede llevar a cabo es PideCita, Iristrace o AdLemons, startups de jóvenes emprendedores valencianos que fueron las ideas elegidas en ediciones pasadas y que hoy en día son ya empresas en fase de crecimiento.

La organización afirma: «creemos que no hay mejor forma de hacer networking y conocer otras mentes inquietas que trabajando con ellas codo con codo durante dos días intensivos. El iWeekend es ideal para emprendedores que estén buscando un equipo y para profesionales que estén buscando un proyecto». 

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 18 de mayo en la página web del evento: http://iweekend.org/alicante/participate/ 

Para más información visite http://iweekend.org

Top