Estas aquí
Home > Es noticia > Jornada sobre la protección de datos y el comercio electrónico en la Camara de Castellón

Jornada sobre la protección de datos y el comercio electrónico en la Camara de Castellón

La Cámara de Comercio de Castellón ofrece el próximo miércoles, 9 de mayo, una jornada de gran valor práctico para las empresas, por cuanto les servirá de ayuda a adaptarse a las obligaciones que marca la la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) de carácter personal y la Ley Orgánica de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE). Paralelamente, la jornada repasará las fórmulas para evitar las fuertes sanciones que conllevan el incumplimiento de ambas normas.

La sesión formativa, que se desarrollará a lo largo de la mañana del miércoles y estará a cargo del director comercial del grupo Conversia, profundizará en aquellos aspectos que contempla la actual marco regulador. La LOPD obliga a cumplir una serie de requisitos a todas las empresas que realicen tratamiento de datos personales. Además de eludir sanciones, que pueden conllevar multas de entre los 900 a los 600.000 euros, la Jornada ayudará a mejorar la imagen de marca de la empresa. Asimismo, la Cámara dará claves de cómo incrementar la seguridad en los sistemas de trabajo mediante auditorías de control periódico.

En lo que concierne a la LSSI-CE, esta normativa afecta a aquellos prestadores de servicios que operan a través de una página web, estas empresas deben informar y tomar en consideración algunas pautas, como son los dispositivos de almacenaje, códigos de conducta o las condiciones generales de contratación, entre otras. La jornada de la Cámara ayudará a evitar infracciones que pueden acarrear multas de entre  30.000 y 150.000 euros.

La jornada es gratuita previa inscripción y con plazas limitadas hasta completar aforo.

Top