Estas aquí
Home > Es noticia > Más de 60 empresas españolas buscan oportunidades de inversión en Perú

Más de 60 empresas españolas buscan oportunidades de inversión en Perú

El ICEX, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Lima, organiza un Encuentro Empresarial España-Perú durante los días 7, 8 y 9 de mayo en la capital peruana, en el que se estudiarán las posibilidades de inversión en este mercado latinoamericano, así como la situación de los sectores prioritarios con mejores oportunidades de negocio en Perú.

Este encuentro empresarial, que será inaugurado por el Secretario de Estado de Comercio español, Jaime García-Legaz, fomentará asimismo multitud de encuentros bilaterales entre empresarios españoles y peruanos, a través de diversas ruedas de negocio que ha organizado la oficina comercial expresamente para esta ocasión.

La delegación empresarial española, que se ha trasladado a Perú con este motivo, está formada por más de 60 empresas y se espera contar con centenares de representantes locales de empresas y de administraciones públicas peruanas.

La elección de Perú para organizar esta importante acción empresarial está basada en que la economía peruana ha mostrado un dinamismo económico notable durante los últimos años, lo cual ha permitido que este mercado se consolide como un destino prioritario para la inversión extranjera directa.

De hecho, se trata de uno de los países que menos se han visto afectados por la crisis económica internacional y que muestra más favorables perspectivas de crecimiento en los próximos años. Según el “Índice general de maniobra» que elabora “The Economist”, Perú figura en el quinto puesto de un total de 27 países, en el que se identifica a aquéllos que tienen mayor capacidad para flexibilizar su política fiscal y monetaria ante la crisis internacional.

Los sectores que han sido elegidos como prioritarios, pero no excluyentes, en este encuentro empresarial son los siguientes: agua y saneamiento; servicios para la minería; ingenierías; industria ferroviaria -incluyendo el transporte metropolitano- y construcción.

Fuente: ICEX

Top