Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > SIAL China contará con la presencia de 3 empresas Valencianas de alimentación con el apoyo del ICEX

SIAL China contará con la presencia de 3 empresas Valencianas de alimentación con el apoyo del ICEX

La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas organiza un pabellón de 56 empresas con el apoyo del apoyo del ICEX en la 13ª edición de la feria SIAL China que tendrá lugar en Shanghai del 9 al 11 de mayo. La participación española ha aumentado un 40% respecto a la edición de 2011 en la que se dieron cita 40 empresas en el pabellón.

SIAL China es, junto con Food & Hotel China, la mayor exposición internacional de la industria de la alimentación y bebidas en China. Está especializada en el impulso de la gran distribución y el canal HORECA, como refleja la presencia de los grandes agentes en el país.

Como novedad respecto a ediciones anteriores, la feria dedicará un área específica al canal HORECA, lo que refuerza la importancia de la feria, especialmente para las empresas españolas, ya que los productos agroalimentarios de nuestro país tienen actualmente más posibilidades de comercialización en el mercado de la hostelería y la restauración.

Además y por segunda vez, habrá un hall especialmente reservado a la exposición de empresas de vinos y licores.

SIAL China acogió en la edición de 2011 a más de 1.500 expositores, 40 pabellones nacionales y recibió más de 33.000 visitantes.

Por provincias, las 56 empresas proceden de Madrid (6), Barcelona (5), Girona (5), Sevilla (4), Albacete (3), Ciudad Real (3), La Rioja (3), Murcia (3), Tarragona (3), Valencia (3), Zaragoza (3), Alicante (2), Badajoz (2), Málaga (2), Burgos (1), Cádiz (1), Cuenca (1), Guipuzcoa (1), Lleida (1), Lugo (1), Navarra (1), Ourense (1) y Valladolid (1).

El sector agroalimentario chino se encuentra en plena transformación, como resultado de una sociedad y una economía en cambio. El crecimiento económico, el desarrollo urbano y el crecimiento de la clase media y alta, así como la influencia de las pautas de consumo de Occidente, han llevado a un cambio en la demanda de productos agroalimentarios.

Así, la demanda de productos extranjeros aumenta a una tasa anual del 13%. Los consumidores chinos prestan cada vez más atención a la calidad de los productos alimenticios. Según las estimaciones de industria alimentaria de Estados Unidos, China será el mayor país importador de productos alimentarios en el mundo.

Las exportaciones españolas totales a China continental alcanzaron en 2011 los 3.389 millones de euros, avanzando un 27% respecto a los datos de 2010. De ellos 381 millones correspondieron al sector agroalimentario y bebidas, lo que supone un incremento del 88% respecto al año anterior.

Fuente: ICEX

Top