Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > La D.O. Valencia reconoce la trayectoria y la calidad de los vinos elaborados por Luis S. García con la Medalla de Oro al Mérito Vinícola

La D.O. Valencia reconoce la trayectoria y la calidad de los vinos elaborados por Luis S. García con la Medalla de Oro al Mérito Vinícola

El enólogo de Bodegas Vicente Gandia , autor de Ceremonia, Fusta Nova o El Miracle valora el avance en calidad que han experimentado los vinos valencianos en la última década

 Luis García Severino, jefe de enólogos de Bodegas Vicente Gandia y autor de, entre otros, los vinos Fusta Nova y El Miracle -vinos amparados a la Denominación de Origen Valencia- Ceremonia –primer vino de alta gama elaborado en la Comunidad Valenciana- u Hoya de Cadenas,  ha sido premiado esta mañana por la D.O. Valencia con la Medalla de Oro al Mérito Vinícola, distinción que premia una trayectoria profesional consagrada al vino.

Este reconocimiento se ha enmarcado en las Jornadas Técnica de la D.O. Valencia, cita anual entre el Consejo, sus bodegas y en general, los amantes y aficionados al vino valenciano que, en su XIII Edición, han abordado cuestiones de actualidad e interés para el sector vitivinícola.

Su desarrollo ha contado con la asistencia de la Hble. Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, la Secretaria General Mª Carmen Martínez y el Presidente de la D.O., Cosme Gutiérrez.

Los asistentes a estos actos, organizados en fomento de la cultura del vino y como apoyo a las bodegas amparadas en la D.O. -tanto en su proyección comercial como en las novedades del mundo del vino- han podido disfrutar de un ambicioso programa integrado por unas jornadas, dos ponencias y la entrega de distinciones que, junto a la de Luis G. Severino, también han reconocido la dedicación de la Cooperativa San Pedro Apóstol de Godelleta o la innovación de Bodegas Vegamar.

La Hble. Consellera de Agricultura Pesca y Alimentación ha entregado estos galardones, así como la placa especial al viticultor Luis Adrián Valero.

Más de 60 vinos diferentes

Luis García Severino, natural de Casinos, se incorpora a Bodegas Vicente Gandia en el año 1980. Actualmente es el enólogo autor de marcas tan prestigiadas en la enología valenciana como Ceremonia -primer vino de alga gama embotellado en la Comunidad Valenciana- El Miracle, Fusta Nova o la exitosa Hoya de Cadenas.

También lo ha sido de vinos más complejos como BO -elaborado íntegramente con la variedad autóctona Bobal, variedad difícil de trabajar- o El Miracle Art, vino con D.O. Alicante que recoge, a la vez, la visión que algunos de los artistas valencianos más consolidados han ofrecido sobre el vino en general y El Miracle en particular.

Responsable del control de calidad de más de 60 referencias de vino, Luis G. ha destacado la complejidad que supone añadir a esta cifra, las elevadas exigencias de calidad determinadas por los estándares internacionales, aplicadas al vino demandado por mercados internacionales, en países como Reino Unido o  EE.UU. a los que Bodegas Vicente Gandia exporta un algo más del 70% de producción.

En referencia a la Medalla recibida, Luis G. Severino ha compartido con los presentes la satisfacción que aporta el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo profesional, en su caso, de toda una vida, mostrando su gratitud a la D.O. Valencia. “Consejo de cuya labor, ha concluido, depende el notable impulso de calidad que han experimentado los vinos valencianos durante los últimos años”.

PROGRAMA 11.30 horas: Bienvenida a cargo del Presidente del Consejo Regulador  de Vinos de la     Denominación de Origen Protegida Valencia, D. Cosme Gutiérrez Ruiz. 11.45 horas: Ponencia: “Novedades del ordenamiento jurídico en el Mercado del vino”,  por:

-Mª José Guillen Ferrer, de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira: Contratos de Distribución

-Sergio Ruiz Ruiz, de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira: Técnicas de financiación

-Sabina Pérez Albalate de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira: Mercado laboral y productividad.

12.30 horas: Ponencia: “Vino ecológico y biodinámico: ¿única oportunidad real de diferenciación?”, por D. Diego Fernández Pons, Ingeniero Agrónomo y Enólogo 13.00 horas: Ponencia: “Cincuenta y dos años con la DO Valencia”, por D. Arnoldo Valsangiacomo Chiesa, Presidente del Consejo de Administración de Bodegas Cherubino Valsangiacomo. 13.30 horas: Clausura de las jornadas y entrega de distinciones de la DOP Valencia, a cargo de la Honorable Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Dña. Maritina Hernández Miñana. 14.00 horas: Cocktail-comida – Sede Consejo Regulador Vinos DOP Valencia (C/ Quart, 22- Valencia)

 

 

 

Top