Estas aquí
Home > Eventos > TEDxValencia todas las emociones de una de las citas importantes para nuestra ciudad

TEDxValencia todas las emociones de una de las citas importantes para nuestra ciudad

El edificio Nexus de la Universidad Politécnica de Valencia recibió este último sábado, 5 de mayo, la edición regional TEDx Valencia. En el evento, 18 ponentes emocionaron y motivaron, más de 100 voluntarios lo hicieron posible y más de 400 personas participaron. Números que marcaron la diferencia en esta segunda edición del evento y que han sido resumidos en palabras de la organizadora Marisa Vercher al cierre del evento: “¡ser, estar, sentir!”

En el escenario, los ponentes hablaron de casos de superación personal y profesional, cambios en la sociedad, la discapacitación, las marcas y los líderes, entre otros temas. Ideas que propagaron un conocimiento alternativo e innovador, y que llevaron consigo el concepto TED de formación y cambio del futuro.

Alejandro Hernández participó como ponente por segunda vez en un evento formato TEDx y habló sobre su experiencia: “es algo distinto, yo hago muchas conferencias pero esto de TEDx es diferente, la gente te quiere escuchar. Es fantástico. Una buena experiencia que la recomiendo a todos”.

Para hablar de la fidelidad hacía las marcas, José Luis Pastor también subió al escenario del evento. El ponente confesó que había sido una experiencia inédita y que le gustaría repetir: “hay una gran diferencia que es el ambiente, es una atmosfera distinta, unas ganas de verdad por cambiar y adoptar ideas nuevas”.

Además de las charlas con ideas y emociones que valen la pena difundir y compartir, las actividades paralelas llenaron TEDxValencia de ideas que vale la pena vivir. Los voluntarios crearon distintas actividades como las organizadas por el comité de networking, que realizó mesas temáticas y dinámicas colectivas, con el objetivo de crear contenido, generar discusiones y crear sinergias entre los asistentes: “hoy conectamos a todos, queremos que los asistentes hablen y conozcan a otros”, habló Dianne Stronks, coordinadora del comité de Networking.

Otra actividad del evento fue el TEDxValenciaFamily que proporcionó diferentes experiencias para las familias de los asistentes. Actividades como teatro, fotografía, música, clases de baile y juegos diversos, encantaron a adultos y niños. Sacrario Jecara, educadora infantil, llevó consigo a su hija a TEDxValencia y afirmó haber obtenido muchas ideas creativas y motivadoras que aplicará en su profesión: “esta experiencia ha sido muy gratificante, muy divertida, entretenida y hecha para niños de todas las edades, fue una inyección de felicidad.”

Si deseas ser partícipe de esta experiencia, ¡te damos la bienvenida a TEDxValencia 2012! Sigue a TEDxValencia en www.tedxvalencia.com, también en Facebook o Twitter: @tedxvalencia.

Qué es el formato TEDx

Bajo el espíritu de TED “ideas que merece la pena difundir (ideas worth spreading”), el TEDx es un formato de programa de TED para eventos locales auto-organizados y compartir una experiencia al estilo TED.

En un evento TEDx, se combinan vídeos de TEDTalks (intervenciones grabadas de ponentes que han participado en algún evento TED) y ponentes en directo para iniciar una profunda discusión y habilitar conexiones en un pequeño grupo. Estos eventos locales, tienen la marca TEDx, en la que la letra minúscula x designa a un “evento organizado independientemente”; es decir, son eventos auto-organizados por un grupo de personas, institución, empresa, etc. pero siempre sujetos a las normas y regulaciones para ser un evento avalado por TED.

Conozcamos un poco más qué es TED

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar Ideas que Merece la Pena Difundir (Ideas Worth Spreading), que inició su camino como una conferencia de cuatro días hace 26 años en California.

TED ha crecido para apoyar con múltiples iniciativas aquellas ideas que tienen el potencial de cambiar el mundo. Los más importantes pensadores y hacedores del mundo dan charlas sobre sus vidas con un límite de tiempo, 18 minutos y cuyas intervenciones se publican gratuitamente en la web de esta organización (www.ted.com) para que puedan verse por quien quiera.

Entre alguno de los ponentes del TED encontramos a Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y el anterior Primer Ministro británico Gordon Brown.

TED celebra dos eventos principales cada año: La Conferencia TED, que tiene lugar cada primavera en Long Beach, California (junto con una conferencia paralela, TEDActive, en Palm Springs), y el TEDGlobal, que se celebra cada verano en Edimburgo, Escocia.

En la página Web de (www.ted.com) se incluyen las charlas en video TEDTalks, que se publican diariamente; la nueva TED Conversations, que permite amplias conversaciones entre fans de TED; y el Open Translation Project, que ofrece subtítulos y transcripciones interactivas al igual que la habilidad de traducir cualquier TEDTalk por voluntarios de cualquier punto del planeta.

TED ha establecido el premio anual TED Prize (un galardón para aquellos individuos excepcionales con un deseo de cambiar el mundo), por el que se les da la oportunidad de llevar a cabo sus deseos; TEDx, que ofrece a individuos o grupos una forma de ser anfitriones de eventos locales auto-organizados en cualquier parte del mundo; y el programa TED Fellows, que ayuda a que innovadores de cualquier punto del planeta y que tengan el potencial de cambiar el mundo se vuelvan parte de la comunidad TED y, con su ayuda, amplificar el impacto de sus excepcionales proyectos y actividades.

Por supuesto, TED también cuenta con una presencia activa en redes sociales. Sigue a TED en Twitter (@tedtalks) http://twitter.com/TEDTalks o en la página de Facebook en http://www.facebook.com/TED

Más Información:

David Pla Santamaria (Licenciatario TEDxValencia)

Telf: 657410326

info@tedxvalencia.com

www.tedxvalencia.com

 

Top