Estas aquí
Home > Es noticia > El Grupo Popular acusa a Bielsa de “encubrir el agujero de Nemasa”

El Grupo Popular acusa a Bielsa de “encubrir el agujero de Nemasa”

Ligia Rodrigo presenta por Registro de Entrada un escrito en el que insta al Gobierno socialista a facilitarles toda la documentación requerida desde hace meses sobre la mercantil

El Grupo Popular de Mislata ha pedido hoy al alcalde Carlos Fernández Bielsa toda la documentación relativa a la empresa municipal de Limpieza, Mantenimiento y Servicios de Mislata S.A. (Nemasa), mediante un escrito presentado en el Registro de Entrada, y “ante la situación de oscurantismo y falta de trasparencia” del actual equipo de Gobierno socialista. ” Es intolerable la estrategia de encubrimiento que parece asumir el Gobierno de Bielsa para tratar de tapar su incompetencia, su mala gestión y su derroche”, asevera la portavoz popular Ligia Rodrigo. Hace unos meses, el Gobierno socialista cambió de forma unilateral  la denominación y el objeto social de la sociedad con el fin de que la mercantil asumiera el traspaso de los cuatro aparcamientos públicos del municipio. En opinión de Rodrigo, esta decisión “provocará un grave perjuicio económico en las cuentas municipales ya que el Ayuntamiento asumirá el déficit que genere la gestión y mantenimiento de los aparcamientos”.  El presupuesto de Nemasa asciende a 10,3 millones de euros, de los que 9,5 millones corresponden a dicho traspaso. También se han incrementado los gastos financieros que han pasado de dos mil en 2011 a 304.692 euros este año, y también los gastos corrientes y servicios que han pasado de 446.047 euros a  algo más de un millón de euros. Entre la documentación que el Grupo Popular, en su condición de integrante de la Junta General de Nemasa, solicita a Bielsa se encuentra diversa documentación relativa a los despidos de personal, liquidaciones y el contrato del nuevo gerente, relación de facturas por servicios extraordinarios y transferencias realizadas por el Ayuntamiento a la empresa pública, además de diferentes actas. La portavoz popular censura la “opacidad” de Bielsa y su equipo, “lo que nos hace sospechar que quieren esconder o tapar algo”, añade.  Rodrigo explica que “resulta difícil poder hacer un seguimiento correcto de las modificaciones económicas y de personal llevadas a cabo por los socialistas sin facilitarnos ninguna documentación al respecto”, por lo que, reitera, “le pedimos a Bielsa, como alcalde y presidente de la Junta General de Nemasa, que nos facilite esa documentación, o bien que ordene que nos la hagan llegar”.

Las mismas fuentes señalan que “no se puede jugar al despiste ni engañar a la ciudadanía, ni tratar de esconder los recortes sociales que está llevando a cabo entre los colectivos más desfavorecidos, mientras quita dinero de esas partidas para tapar los agujeros que ha provocado en otras”. “Desde hace meses, venimos demandando documentación sobre la nueva mercantil y hasta ahora nos hemos encontrado con negativas y trabas que nos impiden ejercer correctamente las funciones de control y fiscalización inherentes a nuestro cargo”, concluye la portavoz popular.

 

Deja un comentario

Top