Estas aquí
Home > Eventos > El IVEX apoya la participación de ocho empresas valencianas en la Feria ISSA INTERCLEAN

El IVEX apoya la participación de ocho empresas valencianas en la Feria ISSA INTERCLEAN

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha respaldado la participación de ocho empresas valencianas en la Feria ISSA INTERCLEAN que se ha celebrado esta semana en Ámsterdam y que es el certamen más importante e internacional del sector de la limpieza.
Esta cifra supone más de una tercera parte de las 21 empresas españolas del sector que han asistido a la muestra, en la que se ha expuesto equipo, materiales y aplicaciones en limpieza de oficinas, escuelas, centros deportivos, establecimientos de hostelería, parques de bungalow, limpieza industrial de edificios y equipos de transporte, limpieza en Interiores, de Control de Plagas, de lavandería a mano, y de las actividades de higiene en mantenimiento.

El Director General de Internacionalización, Daniel Marco, ha declarado que “las empresas valencianas tienen que aprovechar el potencial de ventas en el exterior en estos momentos”. 

Asimismo, ha destacado la importancia de la participación valenciana en una muestra de la importancia de ISSA Interclean, “y por ese motivo el IVEX esta realizando un importante esfuerzo en su actual convocatoria de ayudas a la internacionalización, para fomentar la presencia de empresas valencianas en ferias internacionales”, ha señalado.

Una feria con más de 680 expositores procedentes de 40 países 

La presente edición ha contado con más de 680 expositores procedentes de 40 países, con una superficie de 50.000 metros cuadrados.
Durante los últimos años se ha observado en la Feria ISSA Interclean una tendencia alcista en el número de visitantes extranjeros. En 2006 el 58% de los visitantes procedían de fuera de los Países Bajos; en la edición de 2008 fueron un 68% y en el año 2010 se llegó a un 71%.
La coordinación de la participación agrupada de las empresas españolas en la feria de limpieza más importante e internacional forma parte del Plan de Promoción de ASFEL de 2012, que tiene como objetivo reforzar la presencia española en los mercados internacionales.
Esta acción cuenta con el apoyo económico e institucional del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) con el que el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha establecido hace muy poco un convenio de cooperación y colaboración mutua.

Deja un comentario

Top