Estas aquí
Home > Tendencias y Estudios > Más de 200 universitarios conocen de la mano de la FEBF cómo es el trabajo de un intermediador financiero

Más de 200 universitarios conocen de la mano de la FEBF cómo es el trabajo de un intermediador financiero

Con el objetivo de acercar el mundo de los mercados financieros a jóvenes estudiantes, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), con la colaboración de GVC Gaesco, ha organizado en la Facultad de Economía de la Universitat de València la jornada ‘Pasa un día con un broker sin salir la universidad’. Más de 200 alumnos acudieron a la sesión, donde Pascual Santosjuanes, director de la oficina de Valencia de GVC Gaesco y antiguo alumno del Máster Bursátil y Financiero de la FEBF, les explicó en qué consiste su trabajo y cómo la profesión de intermediador bursátil requiere de especialización, rigor y ética profesional. La gran acogida que despertó la actividad, obligó a ampliar el aforo de la jornada, ya que más de 260 estudiantes se interesaron por la sesión.

La bolsa sigue despertando interés entre los estudiantes, por ello es importante destruir mitos equivocados, tener una buena formación y conocer el riesgo que cada uno está dispuesto a asumir a la hora de invertir”, explicó Leonor Vargas, Directora Financiera de la FEBF. La sesión trató de alejar la visión americana que se tiene del mundo de la bolsa y de los brokers. “Básicamente se puede definir al broker como un intermediador financiero que opera en un mercado de valores comprando y vendiendo acciones y otros activos financieros”, ilustró Vargas. Respecto al entorno laboral, Vargas manifestó que el trabajo de broker puede parecer un empleo inalcanzable o lejano “pero es una salida profesional bastante atractiva para jóvenes que estén buscando empleo en el mundo de las finanzas y deseen formarse en Valencia sin perder las vistas en el entorno internacional”.

Los asistentes debatieron sobre la reestructuración del sector bancario, recibieron nociones de cómo interpretar las pantallas, y de cómo analizar las noticias y los hechos relevantes que afectan a la bolsa. Se resaltó la importancia de estar informado al momento, y los documentos que deben consultar cada día para tomar las decisiones de inversión o desinversión, dependiendo también del perfil de riesgo de cada cliente. De este modo, los alumnos fueron testigos directos del proceso diario de toma de decisiones en los mercados financieros.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 1990 con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como plaza Financiera de referencia y mejorar la cultura financiera y bursátil de los agentes participantes en los mercados financieros. Con este fin, la Fundación desarrolla diferentes actividades, en junio organizará un curso de introducción a bolsa, y otro avanzado de análisis gráfico de cotizaciones, así como un curso de derivados en julio. La Fundación es pionera en la formación en finanzas en la Comunidad, con una dilatada experiencia y el apoyo de los mejores profesionales del sector a nivel nacional, imparte en Valencia el Máster Bursátil y Financiero, curso preparatorio para acceder al Certificado de Analista Financiero Europeo (CEFA) del Título CIIA, Certified International Investment Analyst, de validez en toda la Unión Europea.

 

Top