Estas aquí
Home > Es noticia > Simple Minds en Concierto en Alicante el 11 de Agosto

Simple Minds en Concierto en Alicante el 11 de Agosto

El concierto vendrá acompañado de una gran fiesta en la que se homenajeará la música de los ochenta El próximo 11 de agosto, el grupo Simple Minds, paradigma del rock de los ochenta, actuará en el auditorio al aire libre de IFA. La banda de rock escocesa formada a finales de los años 70, llega a España dentro de una selecta gira europea cuyas únicas citas fueron en febrero en Madrid y Barcelona y a la que sólo le restan dos citas dentro del territorio nacional, el 11 de agosto en IFA y el 12 del mismo mes en el Festival de Cap Roig, Girona. Los escoceses Simple Minds vuelven con un tour muy especial. En concreto con 5×5, una gira en la que estarán interpretando 5 canciones de sus 5 trabajos más emblemáticos, cómo “Life In A Day” (1979), “Reel to Real Cacophony” (1979), “Empires and Dance” (1980), “Sons and Fascination/Sister Feelings Call” (1981) y “New Gold Dream (81/82/83/84)” (1982).

Fiesta tributo a los ochenta Posterior al concierto, en las mismas instalaciones de IFA, se celebrará una gran fiesta en la que se homenajeará la música de los ochenta. Los asistentes al concierto tendrán la opción de continuar la velada y disfrutar de una noche diferente. Las entradas están a la venta desde hoy, viernes 11 de mayo, a través de www.entradas.com (902050440).

Serán cuatro los tipos de entrada disponibles: -Concierto: 37 euros -Fiesta (barra libre): 40 euros -Concierto + Fiesta (barra libre): 70 euros -Premium (cena previa + concierto + fiesta –barra libre-): 130 euros La banda Simple Minds a lo largo de su historia ha vendido más de 60 millones de discos, fueron nominados dos veces a los Brit Awards, ganaron el premio “Q Music Awards” como Mejor Banda en Vivo, su álbum New Gold Dream de 1982 es considerado uno de los discos esenciales de la música contemporánea y su hit Don’t You (Forget About Me) de 1985 la canción más representativa de la década 80. Además, lograron que 5 de sus álbumes llegaran al N° 1 de los charts, que 22 singles ingresaran al Top #20 y también han obtenido 22 Discos de Platino sólo en el Reino Unido.

Top