Estas aquí
Home > Empresas > A3 Software incorpora la reforma del régimen especial de Empleados del Hogar a sus soluciones de gestión laboral

A3 Software incorpora la reforma del régimen especial de Empleados del Hogar a sus soluciones de gestión laboral

Como consecuencia de la recientemente aprobada Reforma Laboral se ha establecido una nueva regulación del denominado Régimen especial para empleados del hogar, integrando a este colectivo de trabajadores dentro del Sistema General de la Seguridad Social. Este Sistema obliga, entre otros importantes cambios, a que el contratante asuma el pago de la Seguridad Social de estos empleados, y mensualmente les haga entrega de la nómina correspondiente.

Más allá de las consecuencias que esta medida suponga para aquellos contribuyentes que tengan contratado personal incluido en este régimen, el profesional de la asesoría laboral está viendo afectada su carga de trabajo habitual, dado que en un gran número de casos es él quien efectúa las gestiones correspondientes ante la Administración pública en nombre de sus clientes. Previendo esta situación, A3 Software ha sido la primera marca del mercado que ha adaptado su solución de gestión laboral, a3nom, a las exigencias del nuevo escenario. Se han automatizado funciones y cálculos integrados en su solución de gestión laboral, con el objetivo de simplificar los procesos para sus asesores.

Portal Asesor

La nueva tabla de bases y de tipos de cotización, el cálculo automático de reducciones en la cotización, el automatismo para la no presentación del IRPF, o el cálculo automático de las cuotas a la Seguridad Social, son algunas de las funcionalidades que desde ahora contempla a3nom. Esta solución se ha incorporado, además, a las funciones incluidas en el Portal Asesor, que permite una mejor comunicación entre los asesores y sus clientes, al tiempo que aligera la carga de trabajo que puede suponer esta nueva oportunidad de servicio, con la incorporación de la normativa sobre Empleados del Hogar.

Para Tomás Font, director de la Unidad de Negocio de Asesorías de A3 Software, “Wolters Kluwer destaca por su capacidad integrar en sus productos los cambios legales siempre a tiempo, dando respuesta de forma inmediata y ágil a las necesidades de las asesorías y despachos profesionales, y ayudándoles a incorporar la nueva normativa dentro de sus áreas de servicio”.

Sobre Wolters Kluwer | A3 Software

La división de software del grupo Wolters Kluwer, representada en España por su marca A3 Software, se dedica de forma exclusiva al desarrollo de software de gestión para asesorías, despachos profesionales y empresas en los ámbitos de Gestión, Fiscal, Contable, Laboral y Recursos Humanos.
Wolters Kluwer es el único fabricante en España que ofrece bajo una misma marca todas las soluciones para el Despacho Profesional y la Empresa:

• Software de Gestión para el Despacho Profesional
• Software de Gestión para la Pyme (ERP)
• Contenidos (Jurídico, Fiscal, Contable, Laboral, RRHH)
• Formación y Consultoría
• Herramientas de Comunicación
• Blogs, Foros, Comunidades Profesionales

Las soluciones A3 Software están diseñadas para aportar valor añadido a los profesionales y empresas. Son herramientas altamente especializadas, que destacan por su gran nivel de prestaciones, su flexibilidad y por la incorporación de contenidos especializados que las dotan de un alto valor para el profesional.

Wolters Kluwer es una compañía global líder mundial en los campos de la información y edición para profesionales y empresas, con una cifra de negocio de 3.354 millones de euros anuales (2011) y alrededor de 19.000 empleados en todo el mundo.

Para más información ver www.a3software.com

Deja un comentario

Top