Estas aquí
Home > #VLC_Business > Bodegas Vicente Gandia entre los patrocinadores de #VLC_Business

Bodegas Vicente Gandia entre los patrocinadores de #VLC_Business


Todos los participantes de #VLC_Business van a poder catar Bobal “BO” Unico de Bodegas Vicente Gandia, ya como en otras ediciones de #VLC_Business el vino de la bodega valenciana acompaña la jornada y vuestro “Net.Working”.

Sobre Bobal “BO” Unico

Desde hace años en Bodegas Vicente Gandia venimos experimentando con la variedad Bobal para obtener vinos modernos de alta calidad. En una primera etapa los resultados no fueron alentadores. Primero tuvimos que desechar elaboraciones enteras por no alcanzar el nivel exigido. Luego aprendimos que podando en verde para reducir la cantidad por cepa, vendimiando las viñas más viejas, y seleccionando las mejores uvas, los resultados empezaban a ser excelentes. El secreto estaba en seleccionar sólo lo mejor.

 ¿Cómo es la Bobal?

 La Bobal es de hojas grandes y sinuosas, sus uvas son medianas y compactas, de color muy oscuro. Su maduración es tardía en plantas vigorosas y fértiles, produciendo vinos ricos y de mucho color, con tonos muy brillantes por su gran acidez. Un mayor conocimiento de la viticultura de menores rendimientos, a diferencia del pasado, está dando paso a vinos más carnosos y tánicos, con excelentes posibilidades para envejecer.

 Elaboración

La vinificación de la variedad Bobal se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura a 28ºC y un período de maceración de 15 días en contacto con sus hollejos. Posteriormente el vino madura durante 9 meses en barricas de roble francés de allier, seleccionando barricas de tostado medio.

Cata organoléptica

Nos encontramos ante un vino moderno y elegante, de intenso color e intensa fruta, con tonos brillantes de color cereza derivados de su gran acidez. En nariz presenta una gama de frutos silvestres envuelta en finos tostados de roble. En boca los taninos son carnosos y sabrosos, con un ensamblaje perfecto entre los matices de fruta fresca y las notas de torrefacto, con un final suave y equilibrado de gran personalidad. Servir a 15/16 ºC de temperatura.

Sobre #VLC_Business

#VLC_Business es un evento gratuito que el medio Valencia&Business organiza el dia 24 de Mayo en el Complejo Gastronomico San Marcos en Gandia. El evento es gratuito y las plazas están limitadas es necesario inscribirse para participar. El evento va a tener el objetivo de generar coopetencia entre los empresarios y estudiar los nuevos modelos empresariales emergentes. En un entorno altamente inestable hacen falta nuevos enfoques y nuevos paradigmas, vamos a tener que acostumbrarnos a vivir en continua crisis. ¿La crisis es buena? No sabemos si es buena, sabemos que puede generar oportunidades siempre que nuestro modelo de negocio se adapte y que sigamos teniendo ilusión para triunfar ante la adversidad del entorno.

Se van a generar dinámicas de Grupo para que lo empresarios puedan comunicar las inquietudes y las perspectiva que tienen en estos momentos.

Sobre Bodegas Vicente Gandia

Bodegas Vicente Gandía, compañía vinícola valenciana fundada en 1885, alcanza sus 125 años fiel a sus valores fundacionales: compaginar tradición con internacionalización, apuesta por la innovación y la calidad, compromiso con la promoción de la cultura del vino, contribuir al bienestar y al progreso de la sociedad…

Actualmente, Bodegas Vicente Gandía está considerada la mayor bodega de la Comunidad Valenciana y figura entre las 15 primeras bodegas españolas y entre las 100 primeras europeas; tiene presencia en 85 mercados internacionales y actúa como embajadora de los vinos españoles en el mundo.

El sello Vicente Gandia otorga a todos nuestros productos unas características comunes: Alta Calidad, precios razonables, y estabilidad entre una cosecha y otra. Vinos que transmiten elegancia, complejidad, suavidad y equilibrio.

Top