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Las perchas «social» de C&A una forma de juntar on line y off line

Las estrategias aplicadas en las redes sociales evolucionan, ya no basta únicamente con centrarse en el mundo online; las nuevas tendencias tratan de combinar y aplicar estas estrategias también en el mundo offline.
C&A, una conocida cadena de ropa, está aplicando este concepto en sus tiendas en Brasil. Han desarrollado un programa llamado “Fashion Like” a través del cual las consumidoras descubren qué prendas de ropa son más populares a través de Facebook. ¿Cómo?
C&A instaló en las perchas un dispositivo, una especie de contador, que registra el número de “me gusta” que reciben en Facebook la prenda en cuestión. Es decir, primero la prenda se sube a la página de C&A en Facebook y después, los “me gusta” recibidos se trasladan a los colgadores de la prenda.
De esta forma se fomenta la compra basada en las recomendaciones sociales. Una buena forma de incentivar la compra, de mostrar que el producto tiene una buena aceptación entre la comunidad y que, por lo tanto, es una prenda “socialmente aceptada” y popular.
Y es que, actualmente, las recomendaciones de los amigos son mucho más importantes e influyentes que cualquier publicidad directa generada por las marcas. De momento, no deja de ser un experimento que servirá para demostrar si estos “me gusta” influyen directamente en la decisión de compra. La compañía no sólo sabrá si la prenda es popular o gusta. Además podrá medir y cuantificar los ingresos recibidos de esta acción.

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