Estas aquí
Home > Empresas > Check Point presenta GAiA, un sistema operativo unificado para su solución de gestión de seguridad R75

Check Point presenta GAiA, un sistema operativo unificado para su solución de gestión de seguridad R75

Check Point® Software Technologies (NASDAQ: CHKP), líder en soluciones de seguridad para Internet, ha anunciado hoy la disponibilidad de Check Point R75.40, la nueva versión de su arquitectura Software Blade. R75.40 incorpora más de 100 nuevas funcionalidades de seguridad, entre las que destaca especialmente GAiA™, una plataforma de seguridad unificada para todos los appliances, servidores abiertos y gateways virtuales de Check Point, combinando lo mejor de los sistemas operativos de la compañía -IPSO para la serie IP, y SecurePlatform (SPLAT) para el resto de dispositivos-, para ayudar a sus clientes a consolidar sus infraestructuras de seguridad y simplificar su gestión.
Asimismo, R75.40 se centra en la prevención contra el malware de última generación con ThreatCloud™, la primera red colaborativa para luchar contra el cibercrimen, proporcionando  inteligencia de seguridad a los gateways de los clientes y un sistema de defensa en tiempo real con los nuevos módulos Anti-Bot y Antivirus.
Anunciada como primicia mundial en el evento Check Point Experience (CPX) que la compañía ha celebrado recientemente en Estados Unidos, la solución R75.40 ofrece a los clientes múltiples capas de prevención de amenazas con una gran capacidad de  gestión y el rendimiento para ayudarles a mantenerse en vanguardia en seguridad.
La seguridad se mantiene como una de las principales prioridades para las empresas, que tienen que enfrentarse a un significativo aumento en el número de amenazas, muchas de las cuales tienen cientos de nuevos incidentes de seguridad cada mes. Las empresas han respondido al incremento en los ataques añadiendo más protección a sus infraestructuras de seguridad –una reacción natural– pero no siempre de forma efectiva. Según datos de Check Point, la mayoría de las empresas utiliza siete o más  proveedores diferentes para securizar sus redes, y muchas empresas todavía declaran tener poca confianza en su seguridad debido a la complejidad que genera el hecho de contar con múltiples productos.
Para luchar contra los nuevos ataques de seguridad, cada día más sofisticados que operan en múltiples vectores, desplegar múltiples soluciones aisladas no es suficiente. Ante las nuevas amenazas son necesarias nuevas soluciones, y se ha convertido en algo crítico para los clientes mantener una infraestructura de seguridad integrada”, afirma Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software Technologies. “Con un sistema operativo de 64 bits y una amplia variedad de prestaciones de última generación, GAiA permite a los clientes alinear múltiples capas de protección en una plataforma unificada y crear un mapa integrado de seguridad”.
“R75.40 se basa en nuestra visión de la Seguridad 3D. De la mano de nuestra arquitectura Software Blade, de la nueva línea de appliances presentados el pasado año, así como de ThreatCloud, el novedoso sistema operativo unificado, consideramos que estamos ofreciendo a nuestros clientes una base sólida y avanzadas prestaciones necesarias para mantenerse a la vanguardia en materia de seguridad”, concluye Shwed.

Check Point GAiA™

Con la ola de nuevas y crecientes amenazas, unidas a la necesidad de una protección cada vez más sólida que cumpla con las normativas, se vuelve cada vez más crucial para las compañías el hecho de consolidar una estrategia de seguridad que optimice operaciones y eficiencia, con el máximo rendimiento. R75.40 introduce Check Point GAiA™ en el mercado, – un potente sistema operativo unificado de 64 bits que proporciona mayor seguridad y eficiencia que sus predecesores- el sistema operativo IPSO para appliances IP y SPLAT, el sistema operativo para Power-1, UTM-1, IAS, así como los appliances 2012.
Ahora con GAiA los clientes pueden beneficiarse de un mismo sistema operativo unificado para todos los appliances de Check Point, servidores abiertos y gateways virtualizados. Con muchas compañías y proveedores de servicios en transición a IPv6, GAiA está diseñado para soportar tanto redes IPv4 como IPV6, ofreciendo más de 70 millones de conexiones simultáneas y una variedad de protocolos de enrutamiento dinámico capaces de responder a las necesidades de rendimiento de los entornos de red más exigentes.
La avanzada interfaz web de GAiA optimiza las operaciones de TI con actualizaciones automáticas de software que se pueden completar en menos de un minuto; además, proporciona capacidades de búsqueda instantánea para todas las propiedades y comandos, y posee una interfaz de comandos que es totalmente compatible con IPSO y SPLAT. Por último, destacar que GAiA además ayuda a las organizaciones a aplicar políticas personalizadas con una administración del control de accesos basado en roles, hecho que permite a las empresas aplicar una segmentación según las funciones de cada usuario, diferenciando roles de trabajo y privilegios.

Prevención de amenazas

Check Point ThreatCloud, anunciado hoy junto con el lanzamiento de R75.40, es la primera red de colaboración para combatir el cibercrimen que permite a las organizaciones compartir información acerca de ataques y tendencias relacionadas con las nuevas amenazas a partir de múltiples fuentes globales: una forma más efectiva para frenar los ataques.
Check Point ThreatCloud recoge la información de una red única a nivel mundial de sensores de amenazas, unida a la información que se reúne de toda la base instalada de gateways de la compañía, de las propias investigaciones de Check Point, así como de datos externos de la industria del malware, y se encarga de distribuir todo este conjunto de información a los gateways de seguridad que posee la compañía en todo el mundo. Con más de 250 millones de direcciones analizadas para la localización de botnets, 4,5 millones de firmas de malware y cerca de 300.000 sites infectados en sus registros, Check Point ThreatCloud se apoya en los nuevos Anti-Bot  y Antivirus Software Blades mejorados para proporcionar las actualizaciones sobre nuevas amenazas directamente a los gateways de los clientes, lo que le permite cumplir con una protección preventiva frente a amenazas avanzadas, ya sean bots, APTs (Amenazas Persistentes Avanzadas), u otras nuevas formas sofisticadas de malware.

SmartLog

Con los grandes volúmenes de datos que se registran a diario en cualquier base en el punto de mira, Check Point R75.40 incorpora también SmartLog, una herramienta de nueva generación para el análisis de registros que ayuda a los clientes a transformar los datos de sus bases en valiosa información para la seguridad. Con una capacidad de búsqueda por palabra clave semejante al mecanismo de Google y que arroja resultados en una fracción de segundo, los usuarios pueden buscar rápidamente gracias a SmartLog millones de registros, identificando tendencias y patrones de comunicación a través de múltiples archivos, usuarios, gateways y zonas geográficas. SmartLog es una funcionalidad clave en el liderazgo de Check Point en la gestión de la seguridad, proporcionando una mayor visibilidad de los datos de registro y los riesgos de seguridad potenciales. Está disponible para los clientes con Logging and Status Software Blade  sin requerir de licencias adicionales.

Top