Estas aquí
Home > Es noticia > El Ayuntamiento de Ibi se adhiere al Plan de Modernización de los Ayuntamientos de la Diputación de Alicante

El Ayuntamiento de Ibi se adhiere al Plan de Modernización de los Ayuntamientos de la Diputación de Alicante

El Ayuntamiento de Ibi se suma al Plan de Modernización de los Ayuntamientos de la Provincia desarrollado la Diputación de Alicante. El programa ayuda a los ayuntamientos a implantar la administración electrónica en su gestión mediante la cual se reducirán notablemente los costes informáticos municipales en los ayuntamientos de la provincia.

El pasado lunes, 14 de mayo, tuvo lugar la presentación del programa en las instalaciones del MARQ en Alicante, a la que asistió el Teniente de Alcalde del Área de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Ibi,, junto a otros representantes de los municipios de la provincia.    La Presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, y el Diputado de Modernización, Adrián Ballester, presentaron el Plan ante un importante número de diputados, alcaldes y representantes de los municipios alicantinos.

El Plan de Modernización de los Ayuntamientos, denominado Moderniza 6.0, normalizará el uso de Internet en los actos administrativos municipales con una plataforma en la red para tramitar todos sus procedimientos, con el objetivo de acercar el ayuntamiento al ciudadano. El programa permitirá a las corporaciones locales de toda la provincia un ahorro total de 1.200.000 euros en soportes informáticos.    El programa va dirigido especialmente a los municipios con menos de 20.000 habitantes, en los que la Diputación sufragará los gastos de implantación del sistema, la consultoría de la organización y la formación del personal. Moderniza 6.0 incluye la implantación de la tramitación administrativa mediante Internet, de registros de entrada y salida, de facturas, la digitalización certificada, la firma electrónica o notificaciones electrónicas, desde el pago de una tasa, el alta en el padrón o la conexión con expedientes entre otras muchas posibilidades.  En los municipios de más de 20.000 habitantes, como Ibi, se estudiará cada caso para complementar o sustituir el sistema que utilizan en la actualidad con el nuevo Plan Moderniza.  El proyecto desarrolla la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos y garantiza el acceso a las nuevas tecnologías a todos los ayuntamientos de la provincia, independientemente de la situación económica particular de cada uno de ellos.

Top