Estas aquí
Home > Es noticia > El Ayuntamiento de Torrent reunifica transporte urbano y metropolitano en una sola tarjeta

El Ayuntamiento de Torrent reunifica transporte urbano y metropolitano en una sola tarjeta

La alcaldesa del Ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado, ha recibido esta mañana a la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, para la firma de un convenio de colaboración por el que se aglutinan los servicios de transporte urbano y metropolitano en una sola tarjeta.

Gracias a este nuevo servicio conjunto el ciudadano tendrá acceso a ambos servicios desde un solo soporte.  Además, se espera ampliar las posibilidades de la tarjeta con funcionalidades como servicios municipales o la firma electrónica.  La visita de la consellera ha comenzado en el despacho de la alcaldesa donde ha firmado en el libro de honor. Más tarde se han dirigido hacia el salón de plenos del consistorio junto al concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, y el Director General de Transportes y Logística, Carlos Javier Eleno Carretero, donde ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración tras el cual han mantenido una reunión.  Se trata de un convenio entre la Agencia Valenciana de la Movilidad, de la cual Bonig es presidenta,  y el consistorio torrentino para la integración de títulos de transporte coordinado y urbano, en la tarjeta Móbilis y el uso de la línea 170 de Metrobús, metropolitana, como urbana. Ésta última coincide en recorrido con el servicio urbano del Ayuntamiento de Torrent y por ello se pueden combinar una sola tarjeta entre el interior y el exterior del municipio facilitando así el uso de la misma para desplazarse por Torrent o hacia Valencia.

Amparo Folgado ha destacado el carácter de servicio público de estas tarjetas “lo que prima es que las personas que utilizan los servicios públicos tengan las máximas facilidades, una tarjeta como esta puede ser muy ágil para el día a día, de forma que en un solo soporte el ciudadano pueda realizar las máximas operaciones posibles”.  Por su parte, Isabel Bonig ha querido hacer hincapié en el número de usuarios que van a beneficiarse de este servicio “son ya más de 5.000.000 de tarjetas en circulación y 396.000 transacciones las que se realizan al día en el área metropolitana de Valencia con tarjetas de transporte”, ha destacado la consellera. Además ha recordado que “La Comunitat Valenciana ha sido la primera en poner en marcha la tarjeta Móbilis”. Este tipo de convenio no supone gasto alguno ni para el consistorio ni para la consellería ya que cada uno por su parte seguirá cubriendo sus gastos de movilidad. Lo que hace es reunificar ambos servicios de transporte, urbano y metropolitano, para ofreces un servicio mucho más ágil al ciudadano utilizando un único soporte. Los usuarios de servicios públicos que deseen conseguir esta tarjeta tan solo tendrán que acercarse a cualquier estanco del municipio para obtenerla. Así, con ella tendrán acceso al servicio público de bicicletas Torrent Bici, al transporte urbano y al transporte interurbano.

Top