Estas aquí
Home > Es noticia > La Policía Local de Almussafes inicia las campañas estivales de inspección de tráfico, actos vandálicos y conductas incívicas

La Policía Local de Almussafes inicia las campañas estivales de inspección de tráfico, actos vandálicos y conductas incívicas

A partir del próximo lunes día 21, y coincidiendo con la Campaña Especial de Control de Motocicletas que la DGT ha establecido en el ámbito nacional, el Departamento Policial de Almussafes inaugura un calendario de campañas centradas en el control de la seguridad vial, de los actos vandálicos y de las conductas incívicas. El programa de campañas se desarrollará durante todo el verano para concluir el próximo mes de octubre.

Las citadas campañas, que se aplicarán tanto en el casco urbano, como en las cuatro rondas de circunvalación de la localidad, los dos polígonos industriales y las zonas rurales, se dividen en dos grupos de actuación.

La primera de las acciones de control se centra en la seguridad vial, en virtud del acuerdo que el propio Consistorio de Almussafes mantiene con la Dirección General de Tráfico. En concreto, los agentes locales verificarán cuestiones como los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos de alcohol, la correcta utilización del casco y de los cinturones de seguridad, la actualización de los permisos de conducir e ITV, así como la posesión del seguro obligatorio de los vehículos.

Asimismo, los policías locales del Departamento también dedicarán un segundo grupo de programas de control a la vigilancia de cualquier acto vandálico o conducta incívica generadas en el municipio. En este sentido, se inspeccionará el consumo de  alcohol en las vías públicas y la generación de ruidos que superen los límites legalmente establecidos. Desde el Departamento Policial también se vigilará la utilización de parques públicos por parte de los propietarios de los perros con la finalidad de que sus mascotas hagan sus necesidades, la no recogida posterior de los excrementos y el incumplimiento de la normativa establecida en el caso de perros considerados como potencialmente peligrosos. En este último caso, se penalizarán cuestiones como no disponer del pertinente seguro de  responsabilidad civil, que el animal no vaya atado con la correa, e incluso que pasee sin el obligado bozal.

“Vamos a incidir muy especialmente en la difusión de las obligaciones de los ciudadanos mediante la realización de campañas informativas, aunque el incumplimiento de la legalidad vigente comportará la correspondiente sanción”, destaca el concejal de Seguridad Ciudadana, Carles Grancha.

No obstante, desde el propio ayuntamiento se argumenta que las citadas campañas veraniegas no tienen un afán recaudatorio, puesto que todas las infracciones, de acuerdo con las ordenanzas municipales, pueden ser retribuidas mediante trabajos en beneficio de la comunidad o a través de cursos de reeducación vial. “En definitiva, lo que perseguimos con estas acciones de vigilancia y de control exhaustivo es generar una correcta convivencia en nuestra localidad, que pasa por que cada vecino y vecina cumpla con los deberes y obligaciones que le corresponden a favor del interés general”, concluye el edil delegado.

Top