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Las marcas blancas del sector agroalimentario acuden a una nueva edición de la feria PLMA

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en coordinación la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) organiza un pabellón español integrado por 76 empresas en la feria PLMA de Ámsterdam, que celebra su vigésimo séptima edición del 22 al 23 de mayo. Se trata de la feria de marca blanca de mayor repercusión en el ámbito europeo.

El evento reúne a minoristas y fabricantes para ayudarles a encontrar nuevos productos, establecer nuevos contactos y descubrir nuevas ideas en el mundo de la marca de distribuidor. Es un evento fuertemente especializado y muy profesional en el cual la organización es muy selectiva a la hora de convocar a futuros visitantes. La presente edición acoge más de 3.600 expositores y los pabellones nacionales de 42 países.

Los cambios en los hábitos de compra de los consumidores afectados por la recesión económica han favorecido positivamente la evolución de un sector donde los principales operadores de supermercados e hipermercados se están surtiendo cada vez más con marcas de distribuidor.

En esta ocasión, la participación española está integrada por 76 empresas procedentes de las siguientes provincias: Sevilla (9), Madrid (6), Navarra (6), Barcelona (5), Alicante (4), Gerona (4), La Rioja (4), Murcia (4), Valencia (4), Badajoz (3), Salamanca (3), Zaragoza (3), Córdoba (2), Palencia (2), Tarragona (2), Toledo (2), Valladolid (2), Almería (1), Asturias (1), Granada (1), Guipúzcoa (1), Baleares (1), La Coruña (1), Lérida (1), Málaga (1), Pontevedra (1), Segovia (1) y Vizcaya (1).

Un mercado destacado

Países Bajos es uno de los principales mercados para las exportaciones agroalimentarias españolas ocupando el sexto puesto en el ranking de países destino por detrás de Francia, Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido.

Las exportaciones españolas totales a Países Bajos alcanzaron en 2011 los 6.162 millones de euros, un 4,85% más que en el ejercicio anterior. De ellos, 1.217 millones corresponden a alimentos, lo que supone un incremento del 1,69% respecto a 2010.

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