Estas aquí
Home > Eventos > Camara Castellón: La problemática de la expatriación de trabajadores

Camara Castellón: La problemática de la expatriación de trabajadores

La expatriación de trabajadores, un fenómeno cada día más habitual por la internacionalización de nuestra economía,  suele acarrear problemas de diversa índole, tanto en lo fiscal, económico como, incluso, en lo anímico en el caso de aquellos empleados que, por diferentes motivos, deben salir de España para desarrollar sus funciones.

Consciente de todo ello, la Cámara de Castellón ha ofrecido una jornada para tratar la problemática que se da en esta expatriación de trabajadores, lo que ha despertado un gran interés por parte de las empresas de la provincia. Se trata de una jornada técnica para la que se ha contado con una firma de prestigio en este ámbito, como es Gómez-Acebo & Asociados. Dos de sus representantes del área fiscal y laboral, Ángel Vaíllo y Cristina Garrido, respectivamente, ha informado de todo lo que hay que tener en cuenta ante cualquier circunstancia y han podido atender los diferentes casos de las empresas participantes de manera individualizada.

La jornada ha tratado tanto los aspectos personales como laborales que se derivan de esta expatriación, se ha detallado la cobertura en Seguridad Social en países con los que España tiene convenios de colaboración como en aquellos en los que se carece. La fiscalidad y tributación, los conflictos de residencia y los convenios han formado parte de un amplio temario en los que han tenido un gran peso los supuestos prácticos.

(Imágenes de la sesión de la Jornada en Flickr: www.flickr.com/photos/camaracastellon)

Top