Estas aquí
Home > Quien es Quien > La estrategia de DISARP en Social Media

La estrategia de DISARP en Social Media

Hoy tenemos el placer de tener aqui Jose Tortosa, Gerente de DISARP, 4macion Academia, percusor de tuforo.org y autor del libro “Dos punto qué?” (manual Social Media), imparte clases en la Universidad de Valencia en el “Master de Estrategia empresarial”. Disarp y 4mación son dos patrocinadores del evento #vlc_business

Con él hemos hablado de la importancia de las redes sociales en la estratégia de estas empresas.

¿Por qué DISARP está en las Redes Sociales?¿Qué objetivo persigue? ¿Qué estrategia hay detrás? 

Recordamos que DISARP realiza productos de limpieza e higiene industrial, no va al cliente final (gran consumo), estando presente en las Redes Sociales es parte de nuestra estratégia coroporativa para llegar a más sitios, llegar al distribuidor y usuario final, conocer que le interesa y que le preocupa, de que habla con otros usuarios y porque. Actualmente es un canal más, no “el canal”. Pero con el tiempo pueden convertirse en una herramienta para generar negocio muy importante, pero primero estamos escuchando y tenemos bastante audiencia en nuestro blog.

Las redes sociales no son una moda pasajera, es un fenómeno que ya se ha implantado. Estar en las Redes Sociales es importante, no estarlo te puede salir caro.

Por todo ello en DISARP con nuestros perfiles en Redes Sociales buscamos tener informados a los usuarios actuales de los diferentes sectores que trabajamos (hostelería, restauración, geriatría, lavandería, atuomoción, agrónomo)

Somos una empresa que actuamos de “persona a persona”, hoy en día muy valorado.

¿En que redes está presente DISARP?

DISARP actualmente tiene perfiles de Twitter (@disarp) , Facebook (Facebook.com/disarp) , canal Youtube (youtube.com/disarsgh), blog (blogdisarp.com), web (disarp.com). También estoy en LinkedIn y Xing de modo personal pero como Gerente de DISARP interactuando con gente del sector muy interesantes.

Teniendo en cuenta que nuestro producto no es público, nuestras visitas y seguidores son difíciles de conseguir, hablando de seguidores de calidad.

Twitter nos sirve para relacionarnos con nuestros clientes, dándole noticias de nuestro blog e interactuando de “tú a tú” con ellos, lo más importante, escucharlos, son un magnifico termómetro. Facebook refuerza el blog y promociones, algo más genérico, son canales diferentes y con diferente tipo de público.

El canal de youtube nos sirve para explicar nuestros productos y realizar demostraciones de uso de los mismos, están teniendo mucha aceptación.

¿Cómo es el organigrama del departamento de Social Media en DISARP?

Es muy sencillo, en el departamento comercial de DISARP está Anaïs que se encarga de localizar temas y redactar noticias interesantes para nuestro público, Claudio Garcia (Kdigitale-Synergo!) se encarga de darle forma a nuestra web, blog, la parte de programación tan indispensable, y un servidor se encarga de mover e interactuar constantemente con el públio por twitter y blogs similares para fomentar el tráfico.

Actualmente sobrepasamos las 200.000 visitas en el blog, algo muy positivo para ser un blog específico. Contamos con área de suscripción al blog con muchos adscritos.

¿Qué valoración hace DISARP de su presencia en Redes Sociales en términos de reputación?

Como decía antes, para nosotros las Redes Sociales no son una moda, creo mucho en ellas, de hecho escribí un libro-manual sobre las redes sociales para que todo el mundo se adentrara en ellas, ha tenido mas de 2500 ventas (josetortosa.bubok.es) Aunque a no todo el mundo ve el potencial y menos en nuestro sector, poco a poco se va demostrando que es uno de los tantos canales a no descuidar en una estrategia de empresa, que evoluciona constantemente, no solo por estár en las redes sociales ya es suficiente, hay que hacerse notar con contenido de calidad, es una labor a medio largo plazo y lo estamos notando cada día mas, llegando a sitios y usuarios que no imaginábamos hace un tiempo atrás.

Realizamos mucha medición de nuestras acciones, visitas, tráfico, interacciones, generación de conversaciones… pero todo con un mismo fin, escuchar al cliente y medir su grado de satisfacción. El feedback por estos canales es mucho mas importante ya que el cliente se sincera al estar solo cara a una pantalla que si es cara a cara con un comercial.

¿Algo que te gusaría añadir?

Aunque no seais clientes nuestros, me gustaría que entraran a nuestros perfiles y dieran su opinión. Nos encanta ver visiones desde otros puntos de vista, es muy importante para nosotros.

Nos vemos por las redes sociales, todos mis perfiles están en: http://about.me/josetortosa

Deja un comentario

Top