Estas aquí
Home > Es noticia > Dos mujeres ganan los premios al mejor gin tonic en Valencia

Dos mujeres ganan los premios al mejor gin tonic en Valencia

Dos mujeres han ganado  el III Premio Origins by Schweppes en las dos categorías del concurso. Paula Elisabet, procedente del CDT Gandia, se ha alzado con el galardón por haber realizado el mejor Gin Tonic Histórico y Elisa Vidal Cabanillas, del restaurante Guernica de Valencia (C/Cádiz 42, Valencia) por el Gin Tonic Original.

Es la primera vez que dos mujeres ganan este reconocido concurso aunque sí hay muchas bartender (el femenino de barman) en la Comunitat Valenciana. Ambas han sido premiadas con 1.000 euros de entre una veintena de participantes y, ahora, optan a ganar 5.000 euros más en la final que tendrán que disputar en Madrid.

La Asociación de Barmans de la Comunidad Valenciana (ABE) ha organizado este encuentro en el Centro de Desarrollo de Turismo de Valencia (CDT). En la primera parte se ha podido ver a uno de los mejores cocteleros del mundo, Javier de las Muelas, ofreciendo una Master Class ante 200 personas. De las Muelas es un reputado barman nacional que ha contado también con la presencia de Juan Carlos Muñoz Zapatero como representante de la Federación de Asociaciones de Barmans de España (FABE).

Los dos han hablado de tres puntos clave: la  innovación y las tendencias en la coctelería, cómo mejorar la gestión de los locales y la presentación de las nuevas Premium Mixers by Schweppes y cómo maridarlas en la gastronomía actual. También han dado pistas sobre cómo elaborar el mejor gin tonic.

ABE, asociación que pertenece a la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (FOTUR) con sede en Valencia, estuvo también representada durante el acto con sus cocteleros.

Top