Estas aquí
Home > #VLC_Business > Así fue #vlc_business Gandia

Así fue #vlc_business Gandia

El team de Synergo! facilitó una vez más el evento de referencia para el NetWorking en la comunidad valenciana, #vlc_business que esta vez se ha realizo en la Safor.

Un gran ambiente y un buen networking en un entorno inmejorable”, ha declarado Michele Iurillo de Synergo! “ha sido un placer ver amigos y clientes y las dinámicas han dado mucho juego”. Algunas de las preguntas han dado para mucho debate como: ¿jefe o lideres? Los diferentes enfoques han generado inquietudes, el conocimiento ha estado fluyendo dentro de la sala.

Lo que más me ha gustado es que nadie ha intentado vendernos nada” ha declarado “Emilio de Madrid, “espero cuanto antes que eventos de este tipo se puedan realizar en Madrid”.

Me apunto siempre a las dinámicas de #vlc_business, y cada vez me sorprendo ya que cada vez la dinámica es diferente ya que las pautas las marcan las personas y no el facilitador cuyo papel es provocar la reflexión con unas palabras iniciales” ha declarado Marcos B. de Valencia “seguiré estos tipos de encuentros porque es la mejor forma de conocer de verdad quien esta detrás de una tarjeta de visita o de una cuenta twitter”.

Lo que más me ha llamado la atención han sido las palabras del facilitador sobre como esta cambiando la tecnología” ha declarado José R. de Gandia “en nuestra empresa tenemos un histórico de casi 11 años de datos que nadie ha querido nunca explorar, también creo que nos falta modelizar los procesos de negocio en nuestra empresa y el BPM debería ser la solución

Los modelos emergentes

En un entorno altamente inestable hacen falta nuevos enfoques y nuevos paradigmas, vamos a tener que acostumbrarnos a vivir en continua crisis. ¿La crisis es buena? No sabemos si es buena, sabemos que puede generar oportunidades siempre que nuestro modelo de negocio se adapte y que sigamos teniendo ilusión para triunfar ante la adversidad del entorno.” ha declarado Claudio Garcia de Synergo! “Ser empresario quiere decir luchar día a día y abrirse un camino, ser empresarios quiere decir afrontar las adversidades y saber donde están las oportunidades en cada momento.

Hay que salir, observar y sobre todo escuchar” ha declarado Michele Iurillo de Synergo! “Las oportunidades no se ven de detrás del escritorio, las oportunidades hay que cazarlas, ya no existen comerciales solo detectores de necesidades, ya no existe la cuota de mercado, solo existen nichos temporales que tenemos que aprovechar, ya no existe la estabilidad laboral, ya no existen los recursos humanos.. solo el Talento que esta “durmiendo”en nuestras empresas.

Las preguntas de la dinámica

Estas son las preguntas que los empresarios han debatido con la metodología de las conversaciones grupales controladas:

    • Personas:

¿Cuáles habilidades y competencias necesitan las empresas?

  • Personas:¿Lideres o Jefes?
  • Estrategia: ¿Dónde se han ido mis clientes?
  • Tecnología: ¿Cuales son las herramientas tecnológicas imprescindible para tu empresa?

Lamentablemente no dio tiempo trabajar en la ultima pregunta:

  • Social:¿Cual es la relación con los medios sociales de tu empresa?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cBTUtpxPBiA&list=UUiI02uSQF0s4vOjpOgIwxGQ&index=1&feature=plcp[/youtube]

Sobre #VLC_Business

#VLC_Business es un evento gratuito que el medio Valencia&Business ha organizado el día 24 de Mayo en el Complejo Gastronomico San Marcos en Gandia. El evento tiene el objetivo fomentar la “coopetencia” entre los empresarios y estudiar los nuevos modelos empresariales emergentes. El evento cede protagonismo a los asistentes ya que se generan dinámicas de Grupo para que lo empresarios puedan comunicar las inquietudes y las perspectiva que tienen en estos momentos.

Sobre Synergo!

Synergo! (http://synergo.es) es una empresa “desestructurada” de consultoria integral. Todos los facilitadores de Synergo! Trabajan en red y cada perfil suma conocimiento a los proyectos transversales que son necesarios en las empresas y en los colectivos empresariales. Las diferentes áreas de Synergo! son: inteligencia de negocio, estrategia, formación en habilidades directivas y liderazgo, gestión de procesos BPM, coaching de equipos de alto rendimiento, logística, marketing, imagen y arquitectura corporativa, comunicación y social media. Eliminando los costes de estructura la propuesta de valor puede estar al alcance de empresas de cualquier tamaño, la experiencia es en entorno multinacionales y la eficacia son parte del ADN de Synergo! (http://www.synergo.es)

Sobre Valencia&Business

Valencia&Business (http://valencia-business.es) junto con Madrid&Business (http://madribusiness.es) y Barcelona&Business (http://barcelonabusiness.es) es un un medio creado para que las empresas innovadoras puedan comunicar de forma directa con la audiencia. Un medio online de promoción gratuita enfocado a la difusión y la comunicación de una cultura emprendedora, mediante la generación de contenidos útiles, sencillos y atractivos, que ayuden a las empresas ser las dueñas de su propio futuro. El medio quiere marcar un antes y un después en la visibilidad de la Comunicación Empresarial en España llegando a convertirse en el medio de comunicación online de referencia en la divulgación de la cultura emprendedora y en el apoyo al desarrollo empresarial. El medio se sustenta con publicidad y no es necesario el pago de ninguna cantidad para publicar las noticias.

 [nggallery id=15]

Top