Estas aquí
Home > Eventos > ICEX; Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española 2012

ICEX; Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española 2012

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) organiza, conjuntamente con el ICEX – Instituto Español de Comercio Exterior y la Oficina Comercial de la Embajada de España en México, las “Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española” del 25 al 28 de junio de 2012 en México D.F.

Estas jornadas continúan la actividad iniciada en el 2010 con el encuentro empresarial en Turquía y en 2011 en Miami, que obtuvieron excelentes resultados y que han permitido el mantenimiento de relaciones bilaterales entre los despachos españoles y extranjeros que entraron en contacto gracias a las citadas iniciativas. A través del siguiente link podrá ver un vídeo-resumen de las últimas jornadas celebradas en Miami: http://www.icex.tv/index.php?MetaDataID=16818

México es uno de los mayores estados y con mayor crecimiento económico de Latinoamérica, agrupando a unos 114 millones de habitantes. Por su estratégica situación geográfica y por sus vínculos económicos con Estados Unidos, México se ha convertido en los últimos tiempos en la puerta de Latinoamérica; se ha consolidado como uno de los centros financieros más importantes de la zona y alberga a gran parte de las multinacionales que operan en Latinoamérica.

El objetivo principal de estas Jornadas es facilitar la identificación de oportunidades de internacionalización para los despachos españoles participantes e incentivar la cooperación en el sector jurídico, pudiendo contactar con potenciales socios en el país de destino. Para ello, los participantes dispondrán de una cuidada agenda de entrevistas programadas según el interés de cada bufete.

En el marco de este encuentro, el miércoles 6 de junio se celebrará en Madrid una Sesión de Capacitación sobre la misión. El objetivo de la misma será, además de presentar oficialmente la iniciativa, ofrecer una visión general sobre las posibilidades que ofrece México D.F. Para ello contaremos con especialistas en la materia y con representantes de despachos ya establecidos allí. Además, se darán unas pautas generales sobre cómo realizar con éxito la presentación del propio bufete ante los potenciales socios. La mañana de esta Sesión de Capacitación se dedicará exclusivamente a los bufetes inscritos en la actividad, y la tarde estará abierta a todos los despachos interesados en este mercado.

El coste de inscripción asciende a 1.500 euros por persona/despacho, incluido billete de avión y alojamiento. Este precio incluye ya el apoyo que ICEX concede a esta actividad (50% de su coste para una única persona por despacho). El número de plazas es de 15 y el plazo límite de inscripción es el 30 de mayo.

Top