Estas aquí
Home > Es noticia > Santa Pola recuerda a Marco Simoncelli

Santa Pola recuerda a Marco Simoncelli

Ya calienta motores la séptima edición del motoalmuerzo que el club Maremoto Team organiza en el puerto de Santa Pola y que volverá a reunir a tres mil moteros en una fiesta que tiene a la sardina como principal protagonista. El club aprovechará el evento para rendir homenaje al fallecido piloto italiano Marco Simoncelli.

El domingo 3 de junio es la fecha elegida para concentrar en el original marco del puerto pesquero de Santa Pola a miles de moteros de la provincia de Alicante y zonas limítrofes que aprovecharán el fin de semana para disfrutar del buen tiempo, la playa y un almuerzo a base de sardina, exponente del Peix de Santa Pola.  Loreto Serrano, concejala de Turismo, recordó que “lo que empezó hace siete años como un reto sencillo, no pensábamos que se pudiera convertir en uno de los eventos moteros más importantes de la provincia en una de las ubicaciones más bonitas de España como es nuestro puerto pesquero”.  La edil ha explicado que “siguiendo la línea marcada por el Plan de Competitividad Turística de Santa Pola, éste es un gran ejemplo del tipo de eventos que desestacionalizan la actividad y que convierte a nuestro municipio en un referente en el turismo deportivo, por eso nos enorgullece trabajar de la mano de clubes como el Maremoto”.  Fran Martín, concejal de Deportes, ha expresado que “el caso de Maremoto es muy especial, cuentan con unos 70 colaboradores que llevan a cabo un gran trabajo para que el motoalmuerzo sea todo un éxito, y eso habla muy bien de ellos”.  El presidente del club, Vicente Torres, agradeció “a todas las empresas colaboradoras que, con la que está cayendo, nos siguen apoyando, y en especial al Ayuntamiento, autoridades portuarias, Cofradía de Pescadores, armadores y marinería. Es importante recalcar que éste es uno de los pocos eventos multimotero en los que conviven custom, trail, deportivas, tourist y esto en el mundo motero no es muy común”.  “Es esta edición vamos a homenajear al piloto Marco Simoncelli, fallecido el año pasado en el circuito de Sepang.

Pensamos que es un reconocimiento a todos los compañeros que ya no están con nosotros y una forma de seguir en nuestra línea de concienciación sobre los riesgos que existen para nuestro colectivo, pero también recordando las satisfacciones que éste nos proporciona”, añadió Torres.  Para la presente edición se espera la presencia de unos 3.000 moteros. El año pasado acudieron 2.800 con 2.300 motos, se consumió 600 kilos de sardina, 2.200 litros de bebida, 300 barras de pan y 12 kilos de limones. Unos 120 voluntarios cuidarán de todos los detalles.

Con la entrada al precio de 10 euros, los asistentes recibirán una bolsa con diversos elementos de merchandising y la camiseta oficial que llevará en su dorso un lema en recuerdo de Simoncelli (los 2.000 primeros), teniendo derecho además al almuerzo a base de sardina y a las distintas actividades, como el espectáculo de Freestyle del piloto catalán Raúl Lerena, la actuación del grupo Blacknight, guardarropa, mercadillo, el sorteo de un fin de semana para dos personas donado por Superviajes y dos entradas para el Gran Premio de Motociclismo de Cheste, entre otros regalos.  El Motoalmuerzo 2012 tiene un presupuesto de 30.000 euros, a los que hay que añadir las diferentes infraestructuras y servicios que aporta el Ayuntamiento de Santa Pola y que casi duplican esta cifra. Todo ello para que la villa se vista de gala el 3 de junio y vibre al son de las dos ruedas.

Top