Estas aquí
Home > Eventos > España muestra su potencial en el desarrollo del sector eólico en la feria WINDPOWER 2012

España muestra su potencial en el desarrollo del sector eólico en la feria WINDPOWER 2012

La industria eólica española es un referente mundial desde hace varios años gracias a las firmas que lideran los mercados internacionales. Nuestro país destaca sobre sus competidores gracias a su complejo tejido empresarial que interactúa en todas las fases de la cadena de valor –desarrollo, instalación, generación y mantenimiento de parques eólicos– y tiene una clara orientación hacia el mercado global. La fabricación de aerogeneradores y las empresas de suministro de componentes, así como las empresas dedicadas a las actividades de operación y mantenimiento, que surgieron en paralelo al crecimiento de la evolución de la energía eólica, han potenciado el reconocimiento mundial de España como líder en este campo.

Paralelamente, nuestro país ha destacado por conquistar el mercado eólico estadounidense, donde alrededor de la cuarta parte de las instalaciones eólicas cuentan con presencia española. Por ello, un año más, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) acude a la última edición de la feria WINDPOWER 2012 Conference & Exhibition, uno de los encuentros más importantes del sector y que este año se celebra en la ciudad de Atlanta del 3 al 6 de junio.

WINDPOWER 2012 contará con la presencia de los principales fabricantes, proveedores y mayoristas de empresas de servicios de la industria energética eólica internacional. La pasada edición, que contó con unos 25.000 asistentes y 1.500 empresas expositoras de 24 países, ocupó una superficie equivalente al tamaño de seis campos de fútbol. Estas cifras reflejan como WINDPOWER es el referente por excelencia para el desarrollo de programas comerciales del sector energético en América.

Esta edición será la primera en la que el ICEX organice, con la colaboración de la Asociación de Exportadores Energy Supply Chain y la Asociación de Energía Eólica, un pabellón oficial que ocupará una superficie de 223 metros cuadrados y en el que se albergará la presencia de 18 firmas españolas expositoras en WINDPOWER.

Acciona, Gamesa, Cener o Ingeteam, son sólo algunas de las grandes empresas españolas que acuden a esta cita en Atlanta. Por comunidades autónomas, 8 firmas proceden de Navarra, 5 del País Vasco, 3 de Madrid, y una de Castilla y León y Aragón.

Los esfuerzos del ICEX por contribuir a la promoción internacional del sector eólico español le han llevado a desarrollar programas específicos de apoyo a mercados prioritarios, entre los que cabe destacar el relacionado con las energías renovables. Esta iniciativa forma parte del ‘Plan de Internacionalización de la Tecnología’ –España, Technology for Life–, cuyo objetivo no es otro que el de ejecutar actividades que fomenten el liderazgo internacional de las compañías españolas en el campo eólico, así como el termosolar o la biomasa.

Fuente: ICEX

Top