Estas aquí
Home > Eventos > Exitosa participación española en la feria alimentaria italiana ‘CIBUS 2012’

Exitosa participación española en la feria alimentaria italiana ‘CIBUS 2012’

Entre los días 7 y 10 de mayo, la ciudad italiana de Parma acogió la celebración del ‘16º Salón Internacional de la Alimentación CIBUS 2012’. La feria contó con la presencia de 13 empresas españolas, diez de ellas agrupadas por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Las firmas asistentes al evento expusieron un amplio surtido de productos alimenticios, entre los que destacaron los jamones, conservas de pescado, quesos, aceitunas y snacks.

‘CIBUS’ es el certamen de referencia del sector de la alimentación en Italia. La presente edición ha contado con la asistencia de 2.300 expositores sobre una superficie de 130.000 m², y una participación de 63.000 visitantes, un 20% extranjeros.

Paralelamente a la muestra tuvo lugar la quinta edición de ‘Dolce Italia’, el ‘Salón del Dulce’, acto en el que han participado 258 expositores.

En 2011, el valor de la exportación agroalimentaria española a Italia contabilizó 3.540 millones de euros. El país transalpino es el segundo mercado cliente de España en el rubro de alimentación después de Francia.

Fuente: ICEX

Top