Estas aquí
Home > Empresas > SAP cierra SAPPHIRE NOW Orlando con importantes novedadesen sus principales áreas de innovación

SAP cierra SAPPHIRE NOW Orlando con importantes novedadesen sus principales áreas de innovación

SAPPHIRE® NOW Orlando ha cerrado sus puertas con la participación de 75.000 personas de forma presencial o a través de Internet. Durante los dos días que ha durado el evento, los participantes han podido entender la profundidad con la que las nuevas tecnologías están cambiando empresas, sectores y el modo de vida y de trabajo de la gente.

SAP ha realizado importantes lanzamientos en sus principales ámbitos de innovación: big data, movilidad y cloud dirigidos a ayudar a las empresas, que hoy por hoy tienen que operar en una economía digital en la que la información es enorme, está interconectada y automatizada. Esa situación obliga a las empresas a transformar continuamente sus modelos de negocio para seguir siendo competitivas en un mundo en que las condiciones y los acontecimientos económicos globales cambian rápidamente.

Analíticas: cómo convertir la información en respuestas para el negocio

En el área de Analíticas, la compañía ha anunciado SAP Visual Intelligence, un software intuitivo que permite convertir los datos del negocio en respuestas, ya que hace posible que empleados, departamentos y líneas de negocio visualicen y analicen información para posteriormente utilizarla y aplicarla de forma individual o como parte de los procesos de toma de decisiones en grupo. SAP Visual intelligence es una versión de sobremesa del software SAP BusinessObjects Explorer, potenciada por la aplicación SAP HANA que permite a los usuarios de negocio explorar, combinar y compartir información para tomar mejores decisiones y encontrar nuevas oportunidades –sin tener que pedir al departamento de TI que efectúe los informes-. Al no requerir den habilidades ni conocimientos técnicos en su utilización, responde a la necesidad de las empresas de maximizar sus inversiones en Business Intelligence (BI) y ampliar el acceso a un mayor número de usuarios con el fin de aprovechar la riqueza de los datos y sistemas de información para tomar decisiones mejor informadas.

SAP HANA: nuevas soluciones y capacidades multi-nodo

Durante el encuentro celebrado en Orlando, la compañía anunció una nueva oleada de soluciones construidas sobre la plataforma SAP HANA. Estas soluciones en tiempo real están dirigidas a ayudar a los clientes a introducir más valor a los negocios con capacidades de planificación, análisis y elaboración de informes avanzada en sus líneas de negocio y sectores. Se trata de aplicaciones simples de usar y fáciles de implementar. Según ha manifestado Vishal Sikka, miembro de la Junta Directiva de SAP para Tecnología e Innovación, “Estas aplicaciones aprovechan los datos frescos y detallados, haciendo análisis complejos en tiempo real para potenciar la toma de decisiones interactiva tanto sobre dispositivos móviles como en la nube”.

Las soluciones anunciadas son las aplicaciones SAP Sales and Operations Planning, SAP Planning and Consolidation (BPC), las aplicaciones analíticas SAP Cash Forecasting y SAP Collections Insight, el contenido analítico SAP Sales Pipeline Analysis, las soluciones de despliegue rápido SAP Bank Analyzer para la elaboración de informes financieros con SAP HANA y SAP Deposits Management para el análisis del historial de transacciones y la red de información SAP Supplier InfoNet.

Otro de los anuncios relacionados con SAP HANA es que ofrece capacidades multi-nodo con el fin de que los clientes puedan hacer crecer sus despliegues a medida que aumenten sus necesidades. Más del 50% de los OEMs (fabricantes de equipamiento original) que ofrecen servidores x86 proporcionan equipos para hacer correr SAP HANA en un entorno que permita el crecimiento del despliegue, incluyendo los partners tecnológicos de SAP Fujitsu, HP e IBM. Además, SAP e Intel han colaborado para optimizar la ejecución de SAP HANA sobre los procesadores de Intel.

Movilidad: nuevas aplicaciones para facilitar la vida personal y profesional

En el área movilidad se han anunciado nuevas aplicaciones para móviles en los ámbitos de Recursos Humanos, Sostenibilidad, Finanzas, Ventas y Mobile commerce. El objetivo que persigue SAP con esta nueva oleada de aplicaciones es facilitar la vida a la gente al incrementar la eficiencia tanto en el trabajo como en su casa o en su tiempo de ocio. De hecho, con la ayuda de su ecosistema de partners, las nuevas aplicaciones para móviles de SAP sientan las bases para el crecimiento, al proporcionar acceso móvil en tiempo real. La compañía también ha anunciado la creación de aplicaciones específicas para determinados sectores como Retail y seguros.

Las aplicaciones para móviles están transformando los dispositivos en útiles herramientas de trabajo que permiten a la gente ahorrar tiempo en la introducción de gastos de viaje, en el encuentro con un cliente, investigando un posible riesgo en la seguridad de una ciudad, tratando a un paciente en su cama hospitalaria o comprando un artículo fuera del stock en su tienda favorita. Las innovaciones de SAP y sus partners hacen posible que la gente acceda rápidamente a un amplio rango de simples aplicaciones móviles para ayudarles a tomar decisiones informadas en cualquier momento y lugar.

SAP también ha actualizado las versiones de sus aplicaciones móviles para diferentes plataformas como Android y BlackBerry de RIM.

Asimismo y con el objetivo de seguir impulsando la co-innovación con el ecosistema de partners, SAP ha anunciado la firma de un acuerdo con Capgemini para co-desarrollar una solución de ejecución de ventas móvil y un plan conjunto de orientación al mercado (go-to-market) para los próximos 5 años.

Cloud, acuerdo con Amazon y aceleración de la estrategia

En el área cloud se han realizado varios anuncios, uno de ellos también relacionado con movilidad y es que Afaria, la plataforma de SAP para la gestión de dispositivos móviles, estará disponible en el Marketplace de Servicios Web (AWS) de Amazon. AWS es un almacén online que ayuda a los clientes a encontrar, adquirir y desplegar fácilmente el software y los servicios que necesitan para gestionar mejor sus negocios. Con este anuncio, SAP pone a disposición de las empresas una vía económica, fiable y efectiva de gestionar y asegurar las aplicaciones móviles empresariales y el uso responsable de los dispositivos personales que los empleados utilizan para desarrollar su trabajo. Este anuncio es la respuesta a la creciente demanda de los clientes de software que les permita disponer de un control centralizado de todos los dispositivos móviles y que pueda ser desplegado de forma instantánea en la nube.

Un estudio de la consultora Aberdeen establece que el 75% de las empresas permiten el uso de dispositivos móviles personales de forma responsable para tareas de negocio. Con esta creciente tendencia es esencial regular estos dispositivos para proteger datos sensibles de la compañía y mejorar la productividad de los empleados.

Tras el cierre de la adquisición de SuccesFactors, el trimestre pasado, SAP ha anunciado que acelera su estrategia cloud. El objetivo es combinar el liderazgo de ambas compañías, de SuccessFactors en la nube y en la gestión de Recursos Humanos y de SAP en soluciones de procesos de negocio completos, tanto en la modalidad ondemand como bajo la adquisición de licencias. A ello se está dedicando un equipo de 5.000 personas que forman parte de la recientemente creada unidad de negocio cloud y que están trabajando en el desarrollo de aplicaciones cloud en cuatro áreas: Recursos Humanos, Finanzas, Clientes y Proveedores.

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información

Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Top